MENÚ
MALDITO BULO

No, esta foto de “una dosis de adrenocromo” no es de la hija de Obama

Publicado
Comparte
Categorías
Política
Recursos utilizados
Búsqueda avanzada de Twitter
Observación

Circula en redes sociales una supuesta publicación de la hija del expresidente de los Estados Unidos Barack Obama, en la que habría compartido una fotografía de adrenocromo junto al texto “el mal en este mundo”. Pero es un bulo: se trata de una publicación del hermanastro de Barack Obama, Malik Obama, que se refiere a sí mismo como un “veterano  de la gran guerra de los memes de 2016” y como “Memelik Obameme”, y que ha difundido otros contenidos desinformadores y relacionados con teorías de la conspiración.

La publicación no ha sido realizada por la hija de Obama sino por su hermanastro, que se define como un “veterano” de los “memes”

“La hija de Obama comparte una foto ¡de una dosis de adrenocromo! Diciendo ‘el mal de este mundo’ (sic)”. Con este mensaje se difunde una supuesta publicación de una de las hijas de Barack Obama junto a un bote de adrenocromo. Este compuesto es un producto de la oxidación de la adrenalina, un metabolito que se produce en el cuerpo en situaciones de estrés y terror. Pero según la teoría de la conspiración QAnon, esta sustancia es sustraída de niños torturados y consumida por las altas esferas políticas y de Hollywood. Pero como aseguran los expertos consultados por Maldita.es, "la existencia de adrenocromo como droga es un mito: no existe".

Pero los mensajes que se difunden son un bulo: esta publicación no ha sido realizada por ninguna de las hijas de Barack Obama, Sasha o Malia Obama, sino que ha sido publicada por Malik Obama, hermanastro del expresidente estadounidense que se define a sí mismo como un “veterano de la gran guerra de los memes de 2016” y se refiere como “Memelik Obameme”. 

La vinculación de Malik Obama y la teorías de la conspiración se hizo notoria en 2016, cuando anunció su apoyo a la candidatura de Donald Trump, y con publicaciones haciendo mención a otras teorías de la conspiración relacionadas con QAnon como el Pizzagate, según relata BuzzFeedNews.

Malik también ha compartido en redes sociales otros contenidos en este sentido, como esta publicación con el mensaje “Los Cucks (un apelativo a hombres débiles o del espectro progresista) y los Thots (un insulto que se puede traducir como “puta”) pueden correr, pero no pueden escapar. El ojo de Malik Obama, el jefe ‘Thotpatroller’ lo ve todo y aplastará a todos los enemigos”, junto al símbolo de los illuminati.

Malik Obama también ha publicado otros contenidos desinformadores, como esta imagen editada en la que supuestamente el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, le “toca el culo” al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y que como ya os explicamos, es un bulo. 

En resumen, no es cierto que la hija de Barack Obama haya compartido una foto de adrenocromo junto al texto “el mal en este mundo”. Se trata de una publicación del hermanastro del expresidente de los Estados Unidos, Malik Obama, que se refiere a sí mismo como un “veterano” de los “memes” y que ha difundido otros contenidos desinformadores y relacionados con la teoría de la conspiración de QAnon. 

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.