MENÚ
MALDITO BULO

No, Joe Biden no “le ha tocado el culo” a Volodímir Zelenski: es un montaje

Publicado
Actualizado
Comparte
Categorías
Política
Personajes
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google

Tras la visita del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Joe Biden, se ha difundido en redes sociales una imagen en la que aparecen ambos junto a Jill Biden, la primera dama estadounidense, y en la que supuestamente Joe Biden “le está tocando el culo” a Zelenski. Pero se trata de un montaje: en la imagen original, publicada por Jill Biden, el presidente estadounidense tenía la mano sobre la espalda de Zelenski junto a la de su esposa.

Contenidos difundidos en redes sociales.

En la imagen original Biden tiene la manos sobre la espalda de Zelenski

“Lo que tiene que hacer por su país”. La supuesta imagen del presidente estadounidense tocándole el culo a Zelenski se ha viralizado en redes con mensajes como este. Sin embargo, con una búsqueda inversa de la fotografía a través de Google Imágenes, llegamos hasta la imagen original, publicada en la cuenta de Twitter de Jill Biden, la primera dama de Estados Unidos.

En esta publicación vemos que la mano de Joe Biden no está sobre el culo de Volodímir Zelenski, sino sobre su espalda, al igual que la de su esposa.

Tuit de Jill Biden.
Comparación entre la imagen manipulada (izquierda) y la imagen original (derecha).

Por tanto, es un bulo la foto de Joe Biden tocando el culo al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, durante su visita a Estados Unidos. Se trata de una imagen manipulada. En la fotografía original, publicada por Jill Biden en Twitter, tanto Biden como su esposa tenían la mano sobre la espalda de Zelenski.


Primera fecha de publicación de este artículo: 23/12/2022

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.