MENÚ
MALDITO BULO

No, Maradona no aseguró que si Cristiano hubiera sido argentino la selección habría ganado el Mundial

Publicado
Comparte
Categorías
Personajes
Recursos utilizados
Búsqueda de Google
Observación
Hemeroteca / videoteca

Circulan en redes sociales unas supuestas declaraciones de Diego Armando Maradona en las que habría asegurado que, si Cristiano Ronaldo hubiera sido argentino, la selección de ese país “ya habría ganado el Mundial”. Pero es un bulo: esta supuesta cita se difunde en diferentes redes sociales de distintas maneras sin atribuir fuente y no hemos encontrado estas declaraciones de Maradona. El exjugador argentino, fallecido en noviembre de 2020, sí que hizo mención a que le gustaría que Cristiano “fuera argentino” durante una entrevista en 2017, pero no hizo mención al Mundial.

Se difunde una supuesta cita sin fuente

Circula una supuesta cita de Maradona en la que supuestamente aseguró que si Cristiano Ronaldo hubiera sido argentino, la selección habría ganado el Mundial: “Si Messi fuera portugués hoy en día Portugal aún no tendría ningún título. Ahora si el hijo de P*** de Ronaldo fuera Argentino ya hubiéramos sido campeones del mundo y de varias copas Américas”.

Esta misma cita ha sido reproducida de forma similar en diferentes redes sociales en los últimos años, sin atribuir fuente. 

Desde Maldita.es hemos realizado una búsqueda en la web y estas supuestas palabras de Maradona no aparecen recogidas en ningúna página o intervención. La única declaración similar que realizó el exjugador fue durante una entrevista en TyC Sports, realizada en 2017, en la que aseguró que le gustaría que “Cristiano Ronaldo fuera argentino”.

“Yo me quedo con Messi porque juega a la pelota. El otro es un animal, es un padrillo, es increíble. Yo lo quisiera a Cristiano como argentino, pero tuvimos a alguien que se pareció muchísimo: Batistuta", afirmó Maradona, que en ese momento no hizo ningún comentario sobre la selección de fútbol argentina [min 35:25]

En resumen, Maradona no afirmó que si Cristiano hubiera sido argentino “ya hubiésemos ganado el Mundial". Los contenidos que se difunden no aportan fuente, estas declaraciones no aparecen en nuestras búsquedas, y en las declaraciones originales de Maradona no se realiza esta afirmación.

Desde Maldita.es estamos recopilando las desinformaciones que circulan sobre el Mundial de Fútbol, y os hemos explicado la situación de los derechos humanos y otra información sobre Catar.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.