En los últimos días se están difundiendo diferentes contenidos que aseguran que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, habría protagonizado la portada de la revista económica Money. Los mensajes, que aseguran que la publicación habría llamado a Zelenski “rey de la corrupción occidental”, van acompañados de una imagen en la que se muestra al presidente de Ucrania a lomos de un caballo hecho de dinero y textos contra el mandatario. Pero es un bulo: la imagen es un montaje realizado a partir de la portada del número de diciembre de 2016 de la revista, y no guarda ninguna relación con Zelenski.
La imagen es un montaje de una portada de 2016 y sin relación con Zelenski
En la imagen que se está difundiendo se puede observar al mandatario a lomos de un caballo hecho de dinero, junto a textos como: “Aprende cómo [Zelenski] está blanqueando el dinero de los contribuyentes estadounidenses y sometiéndose ante Klaus Schwab”, presidente ejecutivo y fundador del Foro Económico Mundial.
Pero esta portada no es real. Si indagamos en la página oficial de la revista, podemos observar que la portada original es de diciembre de 2016 y tiene al comediante John Oliver como protagonista, en lugar de al presidente de Ucrania. Los textos también han sido cambiados, pudiéndose leer en el original adelantos de los contenidos de la publicación en lugar de los mensajes sobre Zelenski.
Por lo tanto, es un bulo que la revista Money haya publicado una portada en la que carga contra el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Se trata de un montaje realizado a partir de una imagen de la publicación con fecha de diciembre de 2016, que tiene al comediante John Oliver como protagonista, y que nada tiene que ver con el mandatario ucraniano.
Este no es el único montaje que ha girado en torno al presidente de Ucrania. Desde Malita.es os hemos desmentido varios contenidos que acusan a Zelenski de consumir drogas o de pertenecer a la ideología nazi. También os relatamos cómo esta supuesta portada de la revista Times en la que aparece el mandatario con “cuernos” también era un montaje.