MENÚ
MALDITO BULO

No, no hay pruebas de que Francesco Totti haya dicho que Leo Messi "sacó hasta el último euro" del Barça y que "los dejó de lado como a un leproso en quiebra total"

Publicado miércoles, 11 agosto 2021
Comparte
Categorías
Personajes
Recursos utilizados
Búsqueda en otros idiomas (traductor)
Búsqueda de Google

"[Messi] les sacó hasta el último euro y cuando más necesitaron un gesto de su parte, los dejó de lado como a un leproso en quiebra total". Esta es la supuesta declaración del exjugador italiano de fútbol Franceso Totti que se ha viralizado en redes sociales como Facebook y Twitter después de que el FC Barcelona anunciara a través de un comunicado el pasado 5 de agosto que el argentino Leo Messi no seguiría ligado al club ni formaría parte del equipo durante la próxima temporada. Las publicaciones afirman que Totti habría criticado al argentino y habría afirmado que Messi no siente “amor por el club, sino amor al dinero”. 

Pero no hay pruebas de ello. La publicación, que acumula miles de me gustas y compartidos, no aporta ninguna prueba, fuente o enlace sobre estas declaraciones de Totti. Tampoco hay rastro de ninguna entrevista o declaración pública en la que el italiano se haya pronunciado siquiera sobre la marcha de Leo Messi del FC Barcelona ni encontramos artículos en medios de comunicación italianos, españoles o ingleses que recojan estas palabras.

Estas son las supuestas declaraciones de Francesco Totti que se difunden en relación a la salida del argentino del club culé:

“¿De verdad los culés creían que Messi amaba al Barcelona? Les sacó hasta el último euro y cuando más necesitaron un gesto de su parte, los dejó de lado como a un leproso en quiebra total. Renovó contrato 13 veces en 16 años, siempre fue ambicioso y pidió mucho más dinero, tiene una calidad de vida altísima y ha ganado bastante dinero. A estas altura de su vida ya tiene su futuro económico resuelto, pero el AMOR AL DINERO le sigue ganando. Tipos como MARADONA renovaba con el Napoli con los ojos cerrados, igual que MALDINI con el MILÁN, desde que se fueron XAVI e INIESTA siempre quedó eliminado de la Champions ellos eran los verdaderos artífices y el crédito se lo llevaba alguien que era MERCENARIO. Y eso no es amor al club, es amor al dinero” (sic).

No hay rastro de estas supuestas declaraciones de Totti y las afirmaciones se comparten sin aportar pruebas ni fuentes

Como decimos, en redes sociales se han viralizado estas palabras atribuidas al exjugador de la Associazione Sportiva Roma. La publicación la compartió en Facebook un bloguero y “presentador de noticias” (así se describe él mismo en redes sociales) de Ecuador sin aportar ninguna prueba, fuente o enlace a la declaración original de Totti. A partir de ahí, se han compartido imágenes con la supuesta cita de Totti con afirmaciones como “Totti Respect” o “así es como Totti ve el caso Messi”. 

Sin embargo, a fecha de la publicación de este artículo no hay rastro de ninguna entrevista o declaración pública en la que el italiano haya criticado la marcha de Leo Messi del FC Barcelona, ni siquiera en la que se haya pronunciado sobre la misma. A través de una búsqueda en Google en italiano, inglés y español tampoco encontramos artículos en medios de comunicación que recojan estas palabras.

Desde Maldita.es nos hemos puesto en contacto con el autor de la publicación original en Facebook para consultarle sobre la fuente de las supuestas declaraciones del exjugador italiano, pero en el momento de publicación de este artículo no hemos obtenido respuesta. También hemos contactado con el equipo de representación del italiano Francesco Totti, pero, por el momento, no hemos recibido respuesta. 

En definitiva, no hay pruebas de que Francesco Totti, exfutbolista de la AS Roma, haya criticado la salida de Messi del FC Barcelona argumentando que el argentino no siente “amor por el club, sino amor al dinero”: la publicación no aporta ninguna prueba ni fuente y no hay rastro de declaraciones públicas ni artículos en medios de comunicación que recojan un supuesto pronunciamiento de Totti en relación a la marcha del argentino del club culé. 

No es la primera desinformación que circula relacionada con la marcha de Messi del equipo catalán. En Maldita.es ya desmentimos que el padre del argentino, Jorge Messi, hubiese tuiteado que “es mentira” que su hijo estuviese “más fuera que nunca del Barça” y que “su renovación es casi imposible” o que la imagen de un fotógrafo llorando hubiese sido tomada durante la rueda de prensa de despedida del jugador argentino. 


Primera fecha de publicación de este artículo: 11/08/2021