MENÚ
HAZTE MALDITO
Herramientas
Inicia sesión
Hazte Maldito
MALDITO BULO

No, esta foto no muestra a militares españoles durmiendo en el suelo tras montar el hospital de campaña de IFEMA (Madrid)

Publicado lunes, 23 marzo 2020
Comparte
Categorías
Salud

En redes sociales se está compartiendo una foto en la que se ve a militares durmiendo en el suelo y se dice que son los que han construido el hospital de campaña de IFEMA (Madrid). Es un bulo.

La imagen muestra al ejército estadounidense en Italia en 2018

La imagen fue tomada en abril de 2018 en Italia y el autor es John Hall. Muestra a unos paracaidistas del ejército estadounidense, no a militares españoles descansando tras preparar el hospital de campaña en IFEMA.

Puedes ver las especificaciones de la imagen aquí, en la web del Servicio de Distribución de Información Visual de Defensa (DVIDS) de Estados Unidos.


Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto al COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Fact-checkers de 41 países nos hemos unido para luchar contra la ola de desinformación que ha traído consigo el nuevo coronavirus iniciado en China, puedes leer más sobre los desmentidos en este artículo y en este otro del IFCN. También puedes compartir este artículo utilizando el hashtag #CoronavirusFacts.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.