MENÚ
MALDITO BULO

No, Cristóbal Montoro no se ha quedado 1000 pisos de Bankia a precio de ganga: el exministro no tiene relación con Monthisa

Publicado
Actualizado
Comparte

Está volviendo a circular un contenido que ya desmentimos en julio de 2017 que asegura que el exministro Cristóbal Montoro se ha hecho "a precio de ganga" con 1.000 pisos de Bankia. Es un bulo: Montoro e Hijos SA (Monthisa) no tiene relación con el que fuera ministro del Gobierno de Mariano Rajoy.

Monthisa, la empresa a la que hace referencia el contenido, es de Santos Montoro Zulueta, tal y como se puede comprobar en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). Es decir, no pertenece a Cristóbal Montoro.

El exministro tampoco figura en la lista de cargos disponible en varias webs de información empresarial como Infocif o Librebor.

Y tampoco se hace referencia a él en el apartado de 'quiénes somos' de la web de Monthisa:

La declaración de bienes de Cristóbal Montoro no muestra relación con Monthisa

Además de que la información oficial de la empresa no hace referencia en ningún momento a Cristóbal Montoro, hemos comprobado que en su declaración de bienes de la XI legislatura este tampoco declara tener relación con Monthisa.

En definitiva, es un bulo que Cristóbal Montoro se haya hecho con 1.000 pisos de Bankia "a precio de ganga".


Fecha de primera publicación de este desmentido: 03/07/2017.


Primera fecha de publicación de este artículo: 28/10/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.