MENÚ
MALDITO BULO

No, Cayetana Álvarez de Toledo no ha tuiteado que quienes tienen una furgoneta de Correos pintada de la bandera LGTBI 'son comunistas': es una cuenta 'fake'

Publicado
Comparte
Categorías
Política

Está circulando un tuit escrito supuestamente por la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, en el que dice que ha tenido que explicarle a su hija que quienes tienen una furgoneta de Correos pintada con la bandera arcoíris "son comunistas". Es un bulo. El tuit es de una cuenta que se define como "fake".

El tuit hace referencia a la nueva campaña de Correos para celebrar el día del Orgullo LGTBI y va acompañado de la foto de uno de los vehículos pintados con la bandera arcoíris que forma parte de dicha campaña. En el tuit se puede leer: "Mi hija pequeña: 'Mamá, cuando sea mayor y conduzca quiero que me regales uno'. He tenido que explicarle que los que tienen uno son comunistas. No te lo perdonaré jamás Pedro Sánchez. Jamás".

Sin embargo, el tuit no se ha publicado desde la cuenta real de Cayetana Álvarez de Toledo (@cayetanaAT) sino desde una cuenta que se autodefine como "fake" (@cayetanaATS). Además, el perfil de Twitter real de Álvarez de Toledo cuenta con la insignia azul de verificación que no tiene la otra cuenta.

Por lo tanto, no es un tuit escrito por Cayetana Álvarez de Toledo.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.