👉 HAZTE MALDITO. HAZTE MALDITA. Únete y apóyanos en nuestra batalla contra la mentira. Hazte [email protected]
Maldito Bulo
22/06/2020

No, Cayetana Álvarez de Toledo no ha tuiteado que quienes tienen una furgoneta de Correos pintada de la bandera LGTBI 'son comunistas': es una cuenta 'fake'

Está circulando un tuit escrito supuestamente por la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, en el que dice que ha tenido que explicarle a su hija que quienes tienen una furgoneta de Correos pintada con la bandera arcoíris "son comunistas". Es un bulo. El tuit es de una cuenta que se define como "fake".

El tuit hace referencia a la nueva campaña de Correos para celebrar el día del Orgullo LGTBI y va acompañado de la foto de uno de los vehículos pintados con la bandera arcoíris que forma parte de dicha campaña. En el tuit se puede leer: "Mi hija pequeña: 'Mamá, cuando sea mayor y conduzca quiero que me regales uno'. He tenido que explicarle que los que tienen uno son comunistas. No te lo perdonaré jamás Pedro Sánchez. Jamás".

Sin embargo, el tuit no se ha publicado desde la cuenta real de Cayetana Álvarez de Toledo (@cayetanaAT) sino desde una cuenta que se autodefine como "fake" (@cayetanaATS). Además, el perfil de Twitter real de Álvarez de Toledo cuenta con la insignia azul de verificación que no tiene la otra cuenta.

Por lo tanto, no es un tuit escrito por Cayetana Álvarez de Toledo.

Otros artículos de Maldita.es