MENÚ
MALDITO BULO

No, la web PC componentes no está regalando 900 iphones 11 por su 20 aniversario

Publicado
Comparte

Este fin de semana ha circulado por las redes un mensaje que afirma que la empresa de tecnología PcComponentes está regalando 900 iPhone 11 con motivo de su 20 aniversario. Es un bulo, la propia página lo ha desmentido en su cuenta de Twitter.

La web lo ha desmentido en su cuenta de Twitter

El mensaje que ha estado circulando afirma que por el 20 aniversario de la página PcComponentes, esta está regalando 900 unidades de iPhone 11, que salió a la venta el pasado 20 de septiembre en España. En este mensaje se anima a que participes y des tus datos. Sin embargo, la empresa de tecnología ya ha desmentido que estén regalando estos móviles y afirma que el enlace que aparece en el mensaje es de una web "totalmente ajena a PcComponentes".

https://twitter.com/pccomponentes/status/1175887332320391169?s=20

El aspecto de la web ajena que señala PcComponentes es el siguiente, en donde imitan la imagen de la empresa para intentar colártela:

Ya hemos desmentido casos similares

Estos supuestos sorteos puede llegarte como cadena de WhatsApp, como sms, como correos electrónico o incluso mediante mensajes directos de Twitter. En Maldita.es ya hemos desmentido otros similares, como este que afirma que Vueling está regalando vuelos gratis o cualquiera de las ofertas falsas que incluimos en este recopilatorio.

Además, aquí te contamos cómo reconocer posibles casos de phishing para que, siguiendo unas claves, evites dar tus datos a webs que no son quienes dicen ser.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.