MENÚ
MALDITO BULO

No, Tania Llasera no ha explicado en una entrevista en 'La Voz' cómo perdió 20 kilos en un mes y medio con las pastillas Keto Plus

Publicado
Comparte
Categorías
Personajes

Desde hace unos días hemos visto que están empezando a circular artículos falsos en los que utilizan la imagen de una famosa para venderte pastillas que supuestamente te harán perder mucho peso en muy poco tiempo. Lo hacen con una supuesta entrevista a esa mujer famosa que en realidad nunca se ha producido, e imitando la apariencia de un medio de comunicación real, pero mucho ojo, porque las pastillas ni siquiera están probadas clínicamente.

Una de las mujeres a las que han utilizado para vender sus pastillas ha sido la presentadora Tania Llasera, quien según el contenido habría perdido 20 kilos en un mes y medio gracias a las pastillas Keto Plus. No es cierto: se trata de un timo que ella misma ha denunciado en su cuenta de Instagram.

Además del titular llamativo se hacen pasar por El País para intentar lograr credibilidad: imitan el diseño y hasta usan el nombre de un periodista real de dicho medio, pero no es un artículo real de El País.

En el contenido se inventan una entrevista de Tania Llasera con Jesús Vázquez en el programa La Voz, donde supuestamente recomendó las pastillas milagrosas para perder peso, pero no hay rastro de la entrevista.

Sólo quieren tus datos y tu dinero

Cuando pinchas en cualquier enlace de la web te redirigen a otra página en la que te piden tus datos antes de poder beneficiarte de la supuesta oferta. El truco, como siempre, está en la letra pequeña que se puede encontrar al final de la página, donde se aclara que las pastillas no han sido evaluadas por la Administración de Drogas y Alimentos.

Una vez introduces tus datos te llevan a otra página en la que ya piden tus datos bancarios y que elijas entre los tres paquetes disponibles, que varían en el precio dependiendo de las unidades con las que te hagas. Pero aquí también están tratando de timarte, ya que en la pestaña de "términos y condiciones" explican que el precio es otro (mucho mayor que el que ponen en la web).

Además, si accedes a su política de privacidad podrás ver como no sólo quieren tu dinero, también tus datos para venderlos a terceras empresas.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.