Nos estáis preguntando por una papeleta del Senado para las próximas elecciones generales de la que se dice que la candidatura de Vox se ha impreso "erróneamente para invalidar el voto" de las personas que la introduzcan en las urnas.

En la papeleta, que corresponde a la provincia de León, las candidaturas están enumeradas en función del orden en el que aparecen en la misma. En el caso de Vox, además de ese número se puede ver un 10 y un punto delante del nombre de la candidatura, motivo por el que varias personas han especulado en las redes diciendo que se están enviando para que el voto de quien las use sea nulo. No es cierto.

Desde la Junta Electoral de León nos confirman que la papeleta es real y válida, y que el número aparece porque "salió así en la imprenta". Además, explican que Vox es la décima candidatura al Senado en la provincia de León, tal y como se puede comprobar en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y que por ese motivo el nombre va acompañado del número 10.

Por lo tanto, el hecho de que aparezca el número diez en la papeleta "no afecta a la validez" del voto, tal y como nos confirman desde la Junta Electoral de León.