MENÚ
MALDITA EXPLICA

El Gobierno de Ceuta asegura que el 112 no ha recibido ninguna llamada por violaciones o apuñalamientos desde la llegada de migrantes el 17 de mayo

Publicado
Comparte

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha comunicado que, desde la llegada de inmigrantes el 17 de mayo, el servicio de emergencias telefónico 112 de la ciudad ha recibido más de 1.700 llamadas. El Gobierno local ha asegurado a Maldita.es que ninguna de estas llamadas tenía que ver con violaciones o con apuñalamientos.

En conversación con Maldita.es, el Gobierno de Ceuta insiste en que “no ha habido ninguna llamada por violaciones o intentos de violaciones, y tampoco por apuñalamientos. Todas han sido por delitos menores como robos en comercios y peleas entre los migrantes pero nunca con habitantes de Ceuta, y también algún intento de allanamiento. Ha habido muchas más llamadas que un día normal, pero se han originado porque hay habitantes intranquilos al ver a mucha gente deambulando por las calles sin rumbo fijo y por delitos menores”.

Maldita.es ha pedido los datos desglosados por motivo de las llamadas, pero el Gobierno de Ceuta nos ha dicho que “no tenemos los datos desglosados, pero el parte del 112 indica que no ha habido ningún delito grave o crimen, si hubiera habido apuñalamientos o  violaciones se habría informado de ello”. Maldita.es también ha pedido acceso a este documento, pero el Gobierno de Ceuta no nos ha permitido acceder a él.

Además, Maldita.es ha contactado con el servicio de urgencias 112 de la ciudad de Ceuta, pero en el momento de publicación de esta información no hemos obtenido respuesta. 

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.