MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

👉 HAZTE MALDITO. HAZTE MALDITA. Únete y apóyanos en nuestra batalla contra la mentira. Hazte [email protected]
17/02/2020

Silicon Valley

Es un lugar, una zona concreta situada en la costa oeste de Estados Unidos, pero en muchos artículos periodísticos se utiliza este concepto como sujeto de una acción y eso quizás genere confusión, ya que no es el nombre de una empresa o una organización concreta.

Es una zona ubicada específicamente al sur de la bahía de San Francisco, en California, que abarca desde San Jose hasta Palo Alto, lugar que a lo mejor también os suena de haber visto incluso en películas.

Le debe su nombre (Valle del Silicio) a que desde la década de los 70 en adelante es el área por referencia donde se fueron situando todas las empresas y start-ups dedicadas a la fabricación de microchips de silicio. Sin embargo, terminó siendo el nombre utilizado para denominar al sector tecnológico del país, debido a que todas las grandes empresas de este campo instalaron su sede en la zona. Es el caso de Facebook, Google, Twitter, Apple, Ebay, Tesla, Palantir, Oracle, etc.

Al contener las sedes de las principales gigantes tecnológicas, se suele utilizar este término para decir que el sector de las plataformas digitales o el de las redes sociales más reconocidas han hecho algo que afecta en conjunto.

Otros artículos de Maldita.es