MENÚ
MALDITA HEMEROTECA

Las Malditas Hemerotecas que Feijóo le ha recordado a Sánchez: de los indultos a gobernar con independentistas

Publicado
Claves
  • En el debate de investidura, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, le ha recordado al candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez algunas de las promesas que ha hecho en los últimos años
  • Ha rescatado lo que había dicho Sánchez previamente sobre los pactos con Podemos, EH Bildu o los independentistas, los indultos o Puigdemont
  • Recordamos las Malditas Hemerotecas a Sánchez que Feijóo ha mencionado en el debate
Comparte
Etiquetas
Podemos
Puigdemont
independentismo
pedro sánchez
Bildu
Feijóo
indulto

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, le ha sacado la Maldita Hemeroteca al candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez. Durante su intervención en el debate de investidura, Feijóo ha repasado algunas de las promesas que ha hecho Sánchez estos últimos años para echarle en cara que las había incumplido. Estas son las frases que ha recordado Feijóo como “palabra de Sánchez”:

https://x.com/ppopular/status/1724804274058871006?s=20

“Ni yo ni el 95% de los españoles dormiríamos tranquilos con Podemos en el Gobierno”.

Se refiere el presidente del PP a unas declaraciones que hizo Sánchez en 2019 durante las negociaciones de investidura para el Gobierno de coalición. En Maldita.es contextualizamos esas palabras.

“Yo no voy a permitir que la gobernabilidad de España descanse en partidos independentistas”.

Entre 2016 y 2019, Sánchez dijo en varias ocasiones que los independentistas “no son de fiar” o que no creía que España necesitara un Gobierno apoyado en partidos independentistas.

“Palabra de Sánchez, con Bildu no vamos a pactar. Si quieres, se lo repito, cinco o veinte veces. Con Bildu no vamos a pactar”.

Feijóo le ha recordado a Sánchez las palabras que tuvo antes de formar Gobierno cuando decía que no se apoyaría en los votos de EH Bildu para gobernar. En Maldita.es repasamos la relación del PSOE con EH Bildu antes y durante las últimas legislaturas de Sánchez en el Gobierno.

“Siento vergüenza de que un político indulte a otros políticos”.

Esta frase la pronunció Pedro Sánchez en 2014. Porque el ahora presidente del Gobierno en funciones se mostró en múltiples ocasiones en contra de los indultos, hasta que en 2021 aprobó los indultos a los líderes condenados por el procés. Esta es su Maldita Hemeroteca sobre los indultos.

“Yo me comprometo a traer al señor Puigdemont de vuelta a España y que rinda cuentas ante la justicia”.

Feijóo recupera la intervención de Sánchez durante un debate electoral en el que dijo que traería de vuelta a Puigdemont a España para que fuera juzgado. No fue la única vez que lo dijo.

“El independentismo, lo que pide y lo saben ustedes es la amnistía, algo que desde luego este Gobierno no va a aceptar, y que desde luego no entra en la legislación ni en la Constitución española”.

Como hemos contado en Maldita.es, estas fueron las palabras de Pedro Sánchez tres días antes de las elecciones del 23 de julio. Anteriormente tuvo otras intervenciones similares asegurando que la amnistía era “inconstitucional”.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.