MENÚ
MALDITA HEMEROTECA

El dueño del Asador Guadalmina: de pedir “asaltar” la casa de Irene Montero a incumplir la ley antitabaco en su local

Publicado
Actualizado
Comparte

Un habitual de los matinales en televisión es el dueño del restaurante marbellí Asador Guadalmina, José Eugenio Arias-Camisón, un hostelero conocido por sus polémicas. Una de las últimas está relacionada con la reforma de la malversación. En un vídeo, Arias-Camisón amenaza de muerte al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez -al que llama Antonio-: “Yo por defender a mi patria, si tengo que coger las armas y liarme a tiros contra estos rojos e independentistas y gentuza que odia a España, lo haré, que no quepa ninguna duda. Y, además, al primero al que voy a ir es a por ti, Antonio Sánchez” (sic).

En octubre animó a "okupar" y "asaltar" la vivienda de Irene montero

tiene que ver con la ministra de Igualdad, Irene Montero: el pasado 1 de octubre, publicó un vídeo en su cuenta de Twitter, que ya ha borrado, donde “animaba a cualquier okupa” a “asaltar la vivienda” de Irene Montero para okuparla a cambio de “400 euros por cada mes” y de costear “los gastos legales que pueda suponer”.

Estas declaraciones se suman a otras que ha hecho en el pasado. En agosto de 2022 criticó en Antena 3 el plan de ahorro energético del Gobierno y animaba a otros hosteleros a no cumplir con la norma de limitar el aire acondicionado a 27ºC. Ante las amenazas de multas por incumplir la ley, Arias-Camisón aseguraba que “no pagará ni un céntimo” porque “es ilegal”.

Denuncias por las condiciones laborales de su local

En abril de este mismo año, el empresario volvió a aparecer en Antena 3 porque aseguraba que no tenía trabajadores, según él, “porque la gente no quiere trabajar”. Una intervención en el programa en la que no se mencionó que el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) denunció en Facebook las condiciones salariales de los trabajadores del establecimiento. Al día siguiente, apareció de nuevo en pantalla pero ya sí recogiendo a las acusaciones por explotación laboral, según recogió VerTele.

Carteles, gel hidroalcohólico y pegatinas contra el Gobierno de Pedro Sánchez

José Eugenio Arias-Camisón tiene colgados en su establecimiento carteles pidiendo la dimisión y la entrada en prisión del Gobierno de Pedro Sánchez, según su cuenta en Twitter. En 2020, durante la pandemia del coronavirus, anunció la venta de “gel higienizante” con el texto “protegete del virus, de Sánchez, del Coleta y de toda su banda” (sic). A la entrada del local había un felpudo para “pisotear” a Sánchez, al que califican como “traidor y mentiroso que ha pisoteado a España”, y en los urinarios, el dueño del asador colocó pegatinas del presidente del Gobierno. “Apunta a la cara de este canalla, traidor, psicópata de la Moncloa y disfrútalo”, dice en un vídeo.

Imágenes de algunos de los elementos contra el Gobierno de Sánchez en el Asador Guadalmina.

Multado por incumplir la ley antitabaco

En 2011, tras la aprobación de la ley antitabaco, el Asador Guadalmina se negó a aplicar la ley y permitió seguir fumando dentro. Esto provocó que la Junta de Andalucía denunciara a su dueño, cerrara el establecimiento y le multara con 90.000 euros que posteriormente se redujeron a 6.000 euros tras un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.


Primera fecha de publicación de este artículo: 07/10/2022

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.