MENÚ
MALDITO BULO

El bulo del restaurante de Marbella que "no dejó entrar a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias"

Publicado
Comparte
Categorías
Política
Social

Se está difundiendo en redes una publicación que asegura que el dueño de un restaurante de Marbella (Málaga) "no dejó entrar a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias". Es un bulo: aunque en el restaurante sí hay un cartel que les niega la entrada, no es cierto que no les hayan dejado entrar o que les hayan echado del mismo. Además, el vídeo que se difunde es de febrero de 2011, cuando el Gobierno estaba presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

El restaurante, llamado Asador Guadalmina, ha colgado carteles y pancartas contrarias al Gobierno presidido por Pedro Sánchez, como uno colgado a la entrada que dice "Gobierno dimisión".

En el interior del local hay otro que incluye las caras de Sánchez y de los miembros de su Gobierno con el siguiente mensaje: "Los siguientes sujetos y sujetas tienen terminantemente prohibida la entrada a este establecimiento".

Es decir, que el restaurante ha colgado un cartel en el que niegan el acceso a Sánchez y a su Gobierno, pero no es cierto que el establecimiento "no dejó entrar" al presidente del Gobierno y al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

El vídeo circula desde 2011

Junto al texto en el que se asegura falsamente que el restaurante "no dejó entrar a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias", circula un vídeo del dueño del restaurante, José Eugenio Arias-Camisón, anunciando a los medios que la Junta de Andalucía va a clausurar su negocio. Sin embargo, ese vídeo no es actual, puesto que circula desde el año 2011.

En febrero de ese año, su restaurante fue clausurado por incumplir la Ley Antitabaco del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Por lo tanto, no es cierto que el dueño del restaurante "no dejó entrar a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias" y el vídeo de la publicación es de 2011.


Fecha de primera publicación: 25/06/2020.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.