menu MENÚ
MALDITA HEMEROTECA

Cuando Sánchez quería bajar el gasto militar: hoy ha propuesto un "aumento progresivo"

Publicado
Comparte
Etiquetas

En la sesión de Investidura Pedro Sánchez ha dicho que con él como presidente se producirá un "aumento progresivo presupuesto de defensa conforme a compromisos con nuestros socios". ¿Qué pasa? Que no siempre Sánchez ha pensado así.

https://youtu.be/a7Mqy1zVWAE

"Sobra el Ministerio de Defensa"

Entrevista con el El Mundo, octubre de 2014, Pedro Sánchez era ya secretario general del PSOE y le preguntaban: ¿Qué Ministerio sobra y qué presupuesto falta?. Pedro Sánchez contestaba "Falta más presupuesto contra la pobreza, la violencia de género… Y sobra el Ministerio de Defensa".

Desde el PSOE más tarde matizaron que quería decir que "sobraba presupuesto; no el Ministerio de Defensa".

https://twitter.com/PSOE/status/518387859213275136

Pedro Sánchez no veía la necesidad de aumentar el gasto militar

Ya como presidente del gobierno Donald Trump pidió un aumento del gasto militar a sus socios. Pedro Sánchez no estaba muy de acuerdo; ante el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que "la contribución de un país a la seguridad global no puede medirse únicamente con un porcentaje de gasto, sino que también consiste en la disponibilidad de capacidades militares y la voluntad de utilizarlas en favor de la paz y seguridad internacionales".

Ya no parece que sobre presupuesto en el Ministerio de Defensa y ahora vamos hacia un "aumento progresivo presupuessto de defensa conforme a compromisos con nuestros socios".

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.