Lo que circula: mensajes que dicen que falsos técnicos de la luz, tanto de Iberdrola como de Endesa, están yendo a casas alegando que van a revisar la instalación eléctrica debido al apagón eléctrico del 28 de abril. Lo que sabemos: desde Endesa afirman a Maldita.es que no les consta ninguna denuncia sobre esto y aseguran que no envían personal técnico a las viviendas si el cliente no lo ha solicitado, una visita que, además, se confirma previamente. La Policía Nacional también ha asegurado a Maldita.es no tener constancia de ninguna denuncia sobre estos casos.
Policía Nacional y Endesa aseguran no tener constancia
A raíz del apagón eléctrico masivo del 28 de abril, comenzaron a circular mensajes que decían que “falsos técnicos” de Iberdrola y Endesa estaban pasando por las casas bajo la excusa de revisar la instalación eléctrica para posteriormente “llevarse todo lo que puedan”.
Desde la compañía Endesa aseguran a Maldita.es que “no han llegado denuncias/casos críticos sobre el tema”, pero que se mantendrán alerta. Además, aclaran que no envían personal técnico a las viviendas “si no ha sido solicitado por el propio cliente indicándonos que tiene una avería en su suministro”. En el caso de haber contratado un servicio de reparación o mantenimiento, “siempre hay una confirmación previa de la visita con el cliente” y si hubiese dudas, “el cliente puede contactar con nuestro Centro de Servicios 24h para confirmar que el técnico que se ha presentado en su domicilio es de Endesa”, explica la compañía.

La Policía Nacional también asegura a Maldita.es que no les consta ninguna denuncia que les haya llegado sobre supuestos falsos técnicos de la luz que visitan casas bajo la excusa de revisar la instalación eléctrica.
Desde Maldita.es nos hemos puesto en contacto con la Guardia Civil e Iberdrola, pero en el momento de publicación de este artículo no se ha obtenido respuesta.