menu MENÚ
MALDITO BULO

No, esta imagen que muestra a Cospedal como militante en un partido neonazi alemán no es real: es un montaje

Publicado
Claves
  • Una imagen muestra una tarjeta de identificación del Partido Nazi alemán con la imagen de María Dolores de Cospedal como supuesta militante  
  • La imagen que circula es un montaje a partir de una tarjeta real que ha sido modificada para añadir la cara, el nombre y la fecha de nacimiento de Cospedal
  • Es un bulo que lleva difundiéndose al menos desde 2018

Comparte
Etiquetas

Lo que circula:  una imagen de una tarjeta de identificación del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP, por sus siglas en alemán), más conocido como Partido Nazi, en el que aparece la exsecretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, como supuesta militante. 

Verificación: es un bulo que lleva circulando desde al menos 2018. La imagen es un montaje de una tarjeta real a la que se le ha añadido la cara, el nombre y la fecha de nacimiento de Cospedal. 

En la tarjeta de identificación original el nombre de la persona es “Callsen Franz”, mismo nombre que se puede leer en la firma que aparece en la imagen manipulada. 

Comparativa entre la imagen manipulada y la original. 

Por lo tanto, es un bulo que esta imagen muestre a Cospedal como militante del Partido Nazi alemán. Se ha modificado una tarjeta real para añadir la cara de la exsecretaria general del Partido Popular. 

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.