menu MENÚ
MALDITO BULO

No es Kamala Harris con Diddy: Fotos manipuladas o vídeos que te la intentan colar

Publicado
Actualizado
Claves
  • Circulan vídeos e imágenes en los que supuestamente aparece la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, junto a Sean Diddy, rapero acusado de tráfico y abuso sexual   
  • Son bulos. En algunos casos utilizan imágenes manipuladas en las que han superpuesto el rostro de Diddy a fotos en las que Harris está con el presentador de televisión Montel Williams   
  • En otros casos en los que no se ha manipulado la imagen, comparten un vídeo en el que se ve a Harris y a Williams en un photocall, pero en la descripción dicen que es Sean Diddy 

Comparte
Etiquetas

“Sean Diddy ha sido acusado de tráfico y abuso sexual. Kamala Harris asistía a las fiestas de Diddy en Los Ángeles”. Circulan contenidos que supuestamente muestran a la vicepresidenta de Estados Unidos y actual candidata a la Casa Blanca por el Partido Demócrata, Kamala Harris, junto al rapero Sean Diddy, recientemente acusado por tráfico y abuso sexual en Nueva York. Son bulos. En algunos casos manipulan una imagen de Harris con el presentador de televisión Montel Williams, a quien le superponen el rostro de Diddy. En otros utilizan vídeos de Williams directamente, pero diciendo que es el rapero. 

 

En la imagen manipulada han sustituido la cara de Montel Williams por la de Sean Diddy

El lunes 16 de septiembre, el rapero Sean Diddy fue arrestado en Nueva York, y al día siguiente se le acusó formalmente por los cargos de extorsión, tráfico sexual por la fuerza y ​​transporte para ejercer la prostitución.

Los contenidos que circulan afirman que la vicepresidenta y candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, solía asistir a fiestas organizadas por Diddy en Los Ángeles. Para supuestamente probarlo varios de estos contenidos utilizan una supuesta fotografía en donde saldrían ambos y una tercera chica.

La imagen, sin embargo, está manipulada. Al hacer una búsqueda inversa de ella, vemos que está incluida en el catálogo de imágenes de Getty Images, con fecha del 18 de mayo de 2001. Kamala Harris aparece, pero quien está junto a ella es Montel Williams, presentador de televisión y, al otro lado, la hija de Williams, Ashley.

En los contenidos que se difunden han superpuesto el rostro de Sean Diddy al cuerpo de Montel Williams.

No, esta imagen no muestra a Kamala Harris junto a Sean ‘Diddy’ Combs: está manipulada


La imagen está manipulada a partir de una fotografía original de 2019 en la que Diddy aparece junto a la diseñadora de moda y madre de su hijo Misa Hylton.

El que aparece en este vídeo es Montel Williams, no Sean Diddy

Otros contenidos que circulan utilizan un vídeo de la misma gala de 2001 de la que salen las fotos manipuladas, pero sin cambiar el rostro a Williams. Dicen directamente que es Sean Diddy. Un bulo.

Por lo tanto, es un bulo que estas fotos y vídeos muestren a Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos y actual candidata a la presidencia, con el rapero Sean Diddy, acusado de tráfico y abuso sexual. En algunos casos se mueve ese mensaje con fotos manipuladas que colocan el rostro de Diddy sobre el cuerpo del presentador de televisión Montel Williams. En otros casos, sin embargo, utilizan imágenes de Harris y Williams, sin manipular, pero diciendo que este último es Diddy. 



Primera fecha de publicación de este artículo: 18/09/2024

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.