"Voy a darme la ducha más rápida porque dicen que muy posiblemente nos vamos a quedar sin agua porque la potabilizadora de Manises ha petado". Circulan mensajes en Twitter (ahora X) que dicen que el municipio de Manises (Valencia) va a sufrir cortes de agua potable debido a una "avería en la planta potabilizadora de la Presa de Manises" o que ha reventado su "presa".
El Ayuntamiento de la localidad, en una llamada telefónica con Maldita.es, indica que el suministro de agua potable no se va a ver afectado mientras se soluciona la "avería" en su planta potabilizadora, que "afectará la presión del agua" que sale por los grifos. Los mensajes que mencionan la rotura de la presa en la localidad, según ha indicado el portavoz de Bombers de Valencia y el propio consistorio, son "informaciones falsas".
El Ayuntamiento de Manises afirmó que había una avería en la planta potabilizadora, pero que el suministro de agua potable “no está comprometido”
El Ayuntamiento de Manises publicó en X el 30 de octubre un post donde notificó que "hay una avería en la planta potabilizadora de la Presa de Manises a causa del temporal y puede haber problemas en el suministro de Manises". En una actualización posterior indicaron que la avería estaría solucionada hacia las 20:00 horas de la tarde del día 30 de octubre y que se está trabajando para "garantizar el suministro en todo el término municipal".
ACTUALITZACIÓ⤵️
— Ajuntament de Manises (@AytoManises) October 30, 2024
💧 L' @Emshi_Agua ens informa que la previsió de reparació de l'avaria és d'aproximadament 10 h. https://t.co/xOPJDmoAYN
En una conversación telefónica con Maldita.es el Ayuntamiento de Manises dice que el suministro de agua potable "no está comprometido" y que mientras se repara la avería podrá afectar a la presión del agua que sale por los grifos.
Bomberos de Valencia y el Ayuntamiento de Manises niegan que haya riesgo de desbordamiento de planta potabilizadora de la localidad
También están circulando mensajes que indican que la "presa de Manises" habría reventado. Pero el portavoz de Bombers de Valencia ha "desmentido estas informaciones falsas". El Ayuntamiento de la localidad ha indicado en un mensaje en X que "no hay ningún riesgo de desbordamiento" en las instalaciones. La planta potabilizadora del municipio se llama "Presa de Manises". A nivel meteorológico la situación en el pueblo está "controlada" y no hay ningún riesgo de desbordamiento.
‼️Preguem que no es difonguen falses informacions i que se seguisquen només les comunicacions realitzades a través dels canals oficials de @GVA112, @apuntnoticies i l'ajuntament
— Ajuntament de Manises (@AytoManises) October 30, 2024
❌A La Presa de #Manises no hi ha cap perill de desbordament, sino una apertura d'aigua controlada pic.twitter.com/lr8NwtXYal