“Aitana ha desahuciado a 45 familias vulnerables de un edificio de viviendas de Sant Adrià de Besòs para montar pisos turísticos”. Este es el contenido que se difunde como real sobre la cantante Aitana y el supuesto desahucio de familias de un edificio de una localidad de Barcelona. Pero es un bulo. La publicación que comparte la afirmación procede de una cuenta de Twitter (ahora X) que se define como “parodia”. Además, en su descripción añade que no es “una fuente de información real”, que el contenido es “sarcástico” y “no debe tomarse en serio”. Tampoco hay rastro de lo que se afirma en ningún medio o fuente fiable ni hay constancia de ningún desahucio reciente de esas características en Sant Adrià de Besòs.
El contenido procede de una cuenta que se define como “parodia”
La publicación que se difunde como real procede de la cuenta de X llamada España Crave (@ESPcrave) que en su descripción se define como “parodia” y que publica “desinformación de última hora”. Además, al acceder a la pestaña ‘ver más’, este perfil añade lo siguiente: “No somos una fuente de información real, el contenido publicado es sarcástico, interpretable y no debe tomarse en serio”.
La propia cuenta que difunde el contenido ha asegurado, en respuesta a algunos usuarios, que se trata de una “noticia falsa”. Por otra parte, al hacer una búsqueda en Google, no hay rastro de ningún desahucio reciente de esas características en la localidad de Sant Adrià de Besòs ni hay constancia del contenido en ningún medio o fuente fiable.
No ha sido el único contenido desinformador que se ha difundido sobre Aitana, como estos ‘stories’ de Instagram con mensajes racistas que supuestamente publicó la cantante.
Por lo tanto, es un bulo que Aitana ha desahuciado a 45 familias vulnerables de un edificio de viviendas de Sant Adrià de Besòs para montar pisos turísticos. Lo publica una cuenta de X que se define como “parodia” y no hay rastro del contenido en ningún medio o fuente fiable.