“No me avergüenzo por haber besado en la frente al Rey Emérito. Vergüenza me daría votar al PSOE". Esta es la supuesta declaración que se difunde asegurando que la ha pronunciado el luchador hispanogeorgiano Ilia Topuria tras proclamarse campeón de peso pluma de la UFC, el campeonato de artes marciales mixtas. No hay rastro de que Topuria haya hecho esa declaración de manera pública en ningún medio o fuente fiable y tampoco hay constancia de ella en las redes sociales del deportista. Además, el contenido no aporta ningún enlace ni prueba de lo que difunde y es una frase que también se ha difundido sin pruebas atribuida a otros famosos.
No hay rastro de la supuesta declaración y el contenido no aporta pruebas ni enlaces
El luchador hispanogeorgiano, Ilia Topuria, se alzó con la victoria en el campeonato de peso pluma de la UFC (Ultimate Fighting Championship) el 26 de octubre de 2024. Durante la celebración, Topuria se acercó al rey emérito, Juan Carlos I, y le dió un beso en la frente. Tras ese momento, ha circulado un contenido que asegura que el luchador ha declarado: “No me avergüenzo por haber besado en la frente al Rey Emérito. Vergüenza me daría votar al PSOE”.
Una de las cuentas que difunde el contenido tiene más publicaciones de supuestas declaraciones de personajes públicos que terminan con “vergüenza me daría votar al PSOE”, como esta del youtuber Auronplay o del futbolista Dani Carvajal. En ninguna de ellas aporta pruebas o enlaces.
Al hacer una búsqueda de la supuesta declaración en Google, los resultados que aparecen son cuentas de Twitter (ahora X) que han compartido la supuesta declaración. Entre ellas el perfil Muy Mona (@Capitana_espana), una cuenta que difunde contenidos desinformadores. Ninguna de las cuentas que comparte el contenido aporta pruebas o enlaces.
Además, no hay rastro de que el luchador haya hecho esa declaración de manera pública en ningún medio o fuente fiable. Lo que sí dijo Topuria en declaraciones a Eurosport tras el combate fue: “La verdad que me ha sorprendido mucho verlo [al rey emérito], estaba tan excitado del subidón que le daba un beso a cualquiera".
En definitiva, no hay pruebas de que el luchador Ilia Topuria haya dicho “no me avergüenzo por haber besado en la frente al Rey Emérito. Vergüenza me daría votar al PSOE”. No hay rastro de que Topuria haya hecho esa declaración de manera pública en ningún medio o fuente fiable y el contenido no aporta ningún enlace ni prueba de lo que difunde.