Este artículo contiene imágenes con contenido sensible.
“Este pequeño pie, parte restante del cuerpo de uno de los niños de Gaza, nos dice mucho”. Con mensajes como este circula una imagen del pie de un niño sobresaliendo de un montón de escombros como si fuese una foto reciente tomada en Gaza, pero es un bulo. La foto fue publicada en julio de 2016 por Aleppo Media Center afirmando que era Siria.
La imagen se publicó en 2016 relacionada con Siria
La imagen en la que aparece el pie de un niño entre los escombros se ha viralizado en las redes bajo la afirmación de que es una foto actual tomada en Gaza. Incluso una de las publicaciones que difunden la imagen alcanzan, a fecha de publicación de este artículo, más de 46.000 retuits y 1,8 millones de visualizaciones.
Sin embargo, una búsqueda inversa de la imagen muestra como resultado una publicación de julio de 2016 de la cuenta de Facebook Aleppo Media Center. Según su página web, esta plataforma se originó en 2012 para crear conciencia “sobre las atrocidades” que ocurren en Siria.
Por lo tanto, es un bulo que esta imagen del pie de un niño en los escombros sea una foto reciente tomada en Gaza. La foto se publicó en 2016 por Aleppo Media Center, que afirmaba que fue capturada en Siria.