“Justin Bieber admite que se acostó con Meek Mill y Diddy...𝗩𝗲𝗿 𝗺𝗮𝘀”. Esta afirmación se difunde en Facebook acompañada con una foto del rapero Sean Diddy Combs, acusado de extorsión, tráfico sexual por la fuerza y transporte para ejercer la prostitución, junto a Justin Bieber en la que parecen estar acostados en una cama. Se trata de una teoría de la que no hay evidencia ni declaración pública del cantante y de la que tampoco se puede saber más si se hace clic sobre el enlace que nos invita a “ver más”, pues conduce a una web de publicidad que no tiene nada que ver con la publicación.
El objetivo de estas publicaciones podría ser conseguir visualizaciones e interacciones o redirigir a los usuarios a páginas web externas para que visualicen publicidad, según afirma Saúl Hernández Elvira, experto en ciberseguridad y maldito que nos ha prestado sus superpoderes.
Las cuentas de Facebook que difunden las desinformaciones redirigen a los usuarios a páginas web externas que no tienen nada que ver
Al realizar una búsqueda inversa de imágenes, no hay prueba de que la foto en la que supuestamente aparecen Diddy y Bieber sea real.
En los comentarios de la publicación, siempre invitan a los usuarios a pinchar en un enlace para supuestamente saber los detalles del tema. Pero al seguir este paso, te lleva a una página de publicidad que no tiene ninguna relación con el contenido de la publicación.
La página de Facebook que publica desinformaciones sobre la vida privada de Meek Mill, Diddy y Justin Bieber aparenta ser la de una persona anónima. se llama “Lorenz Zambrano” Esta página al igual que otras siempre publica este tipo de desinformación con la misma narrativa y pone un enlace en el primer comentario de la publicación para leer más detalles. Pero es falso, cuando haces clic, nunca te lleva a leer detalles sobre el contenido que ha publicado sobre un personaje famoso, sino que te lleva a una página de publicidad llamada Vosams Financial, y siempre a través del mismo enlace (que empieza por financial.vosams. com).
El objetivo puede ser ganar seguidores o redirigir a los usuarios a webs con publicidad
Saúl Hernández Elvira, experto en ciberseguridad, afirma que el objetivo de este tipo de cuentas de Facebook es desinformar “posiblemente para tener más seguidores y likes”. Según explica, es probable que, después de alcanzar un determinado número de seguidores, los administradores puedan “vender la página a otro servicio o cambiarle el nombre y la temática y aprovechar la relevancia que ya tiene”.
Según el experto, estas páginas también pueden utilizar “clickbait” para alentar a los usuarios a abrir enlaces externos con el objetivo de redirigirlos a un sitio web determinado con la intención de que visualice publicidad.
Por lo tanto, estas páginas en Facebook publican contenidos desinformadores sobre personajes famosos con el fin de conseguir visitas a una página que nada tiene que ver con las afirmaciones que difunden, sino que es una página de publicidad.
En este artículo ha colaborado con sus superpoderes el maldito Saúl Hernández Elvira, experto en ciberseguridad.
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