“Vídeo muestra el momento en que el primer ministro israelí se escapa hacia un refugio subterráneo tras el inicio del ataque de represalia de Irán”. Con este mensaje y otros similares, circula un vídeo en el que se ve al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, corriendo por un pasillo supuestamente pocas horas después del ataque de Irán a Israel. Es un bulo. El vídeo fue grabado en 2021 y muestra a Netanyahu corriendo por los pasillos de la Knesset (el Parlamento) para llegar a tiempo a una votación importante.
El vídeo completo fue publicado por el periodista palestinoisraelí Mohammed Magadli el 13 de diciembre de 2021, con el título: “Netanyahu corre por los pasillos de la Knesset para llegar a tiempo a la votación sin demora”. Por lo tanto, el vídeo no es actual y no está relacionado con los ataques de Irán a Israel.
Por tanto, es un bulo que este vídeo muestre a Netanyahu corriendo a un refugio subterráneo para esconderse de un ataque iraní. El vídeo fue grabado en 2021 y muestra a Netanyahu corriendo por los pasillos del Parlamento de Israel para llegar a tiempo a una votación importante.