“Fine Taylor … you win … I will give you a child and guard your cats with my life”. Este es el tuit del dueño de Twitter (ahora X), Elon Musk, que está circulando y que está dirigido a la cantante Taylor Swift después de que esta expusiera públicamente su apoyo a la candidata demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Kamala Harris. La traducción del mensaje de Musk es esta: “Está bien, Taylor … tú ganas … Te daré un hijo y cuidaré de tus gatos con mi vida”.
Este tuit de Elon Musk que se ha viralizado es real. Sin embargo, están circulando como reales unas supuestas respuestas por parte de Taylor Swift y su pareja, el jugador de fútbol americano Travis Kelce, que no han escrito ellos. Son un bulo: son tuits falsos. Esta no es la primera vez que Musk hace referencia a Swift en sus mensajes, pues en su cuenta hay numerosas respuestas a tuits de la cantante.
El tuit de Elon Musk sobre Taylor Swift es real, pero las supuestas respuestas de la cantante y su pareja no lo son
Elon Musk publicó el tuit que está circulando sobre Taylor Swift el 11 de septiembre de 2024. Ese mismo día la cantante hizo una publicación en su cuenta de Instagram en la que decía que, tras saber que se habían publicado imágenes suyas generadas con inteligencia artificial apoyando al republicano Donald Trump, necesitaba decir que votará por la demócrata Kamala Harris.
Junto a la publicación, la estrella del pop subió una foto suya junto a un gato y la firma como “señora de los gatos sin hijos”. Aunque ni ella ni Musk dicen explícitamente el motivo por el que hacen mención a gatos, estos mensajes se están difundiendo en el contexto de una campaña desinformadora que afirma que los inmigrantes haitianos que están de manera irregular en Estados Unidos se están comiendo los gatos y otros animales de sus vecinos. Además, desde el inicio de la campaña, el aspirante republicano a vicepresidente, J.D. Vance, ha criticado a Harris por no tener hijos y la ha llamado de la misma manera que firmó su foto la cantante: “señora de los gatos sin hijos”.
Además del tuit de Musk, se está viralizando una supuesta respuesta de Taylor Swift, pero no es un mensaje suyo. El texto de la publicación, traducido al español, dice esto: “Supongo que no debería sorprenderme que el partidario más prominente del presidente violador me diga cosas espeluznantes”.
Si nos fijamos en el handle (el nombre de usuario que se usa en X y que va detrás de la arroba) vemos que pone @nottaylor. En cambio, el perfil real de Swift es @taylorswift13, una cuenta que tiene más de 95 millones de seguidores.
La búsqueda del perfil @nottaylor en X no da resultado y tampoco hay rastro de respuestas a sus tuits. En la captura que circula pone “parody” o “parodia” en dos ocasiones.
Del jugador de fútbol americano y pareja de Taylor Swift, Travis Kelce, también se ha compartido una supuesta respuesta al tuit de Musk en la que se lee, traducido al español: “Mido 1,90 y juego al fútbol. El hecho de que fui a la universidad, obtuve un título y trabajé duro puede que se te escape. No juego al backgammon, pero sí al ajedrez. También podría retorcerte en un pretzel”. No hay rastro de esta supuesta respuesta de Kelce en su cuenta (@tkelce).
Tampoco hay respuestas de otros usuarios que demuestren que el tuit se publicó y luego se borró. El usuario que publica la captura del mensaje le dice a otros usuarios que tienen que “estar en sintonía con el Twitter de los Orioles” para entender el mensaje. De hecho, el mismo texto del supuesto tuit de Kelce lo escribió el equipo de baseball Baltimore Orioles y si hacemos una búsqueda en X, vemos que hay muchos mensajes iguales publicados por distintos usuarios.
Musk ha respondido a mensajes de Swift en numerosas ocasiones
No es la primera vez que Elon Musk hace referencia a Taylor Swift en sus mensajes escritos en la red social que le pertenece. En su perfil de X hay numerosos mensajes en respuesta a tuits de la cantante. Tras la publicación de Musk que se ha viralizado ahora, un usuario de la red social escribió que “Elon ha estado tratando de llamar la atención de Taylor Swift durante años y, hasta donde yo sé, ella nunca ha reconocido públicamente su existencia”.
Si buscamos en su perfil, efectivamente ha respondido a todos estos mensajes de la cantante, como por ejemplo cuando ella publicó una portada de la revista Time que la nombraba persona del año 2023.
En definitiva, es un bulo que estos tuits de Taylor Swift y Travis Kelce en respuesta a Elon Musk sean reales: el mensaje del dueño de X sí es real, pero esas supuestas respuestas no lo son.