"No es una casualidad que llevara una camiseta del PSOE. El socialismo es una enfermedad mental". Junto a este mensaje y otros similares, circula una imagen del presunto autor del asesinato de Mateo, el niño de 11 años, en Mocejón (Toledo), en la que lleva una camiseta blanca con un corazón rojo, afirmando que es una camiseta del PSOE. Pero es un bulo: la camiseta no lleva el logo del Partido Socialista y otras con el mismo diseño están disponibles para comprar en varias tiendas online como Amazon, Temu o Shein, y no tienen relación con el PSOE.
La camiseta no lleva el logo del PSOE y está disponible para comprar en varias tiendas online como Amazon, Temu o Shein
Al revisar la imagen que circula se puede comprobar que no existe ningún símbolo claro del Partido Socialista en la camiseta. Lo que se ve es solamente una camiseta blanca con un corazón de color rojo y un símbolo que representa los latidos, tal y como se registran en un electrocardiograma. Además, al realizar una búsqueda inversa de imágenes, se puede comprobar que camisetas con el mismo diseño están disponibles en diferentes colores para comprar en sitios web como Amazon, Shein, Temu y otros.
Asimismo, en la descripción de estas camisetas en estos sitios de ventas, en ningún momento se menciona al PSOE o se señala que sea una camiseta del partido. En cambio, en otros tipos de camisetas sí se pone claramente que es una camiseta del PSOE.
Comparativa entre la camiseta que lleva el presunto asesino del niño en Mocejón y la camiseta que se vende por internet.
En la tienda oficial del Partido Socialista, no hay rastro de la misma camiseta que lleva el presunto asesino y de la que se afirma que es del PSOE. Esta formación sí usa un logo con un corazón, pero es distinto al de la camiseta del detenido.
Por lo tanto, es un bulo que la camiseta que lleva el el detenido por la muerte de un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) sea del PSOE. No hay rastro del logo del partido y camisetas con el mismo diseño se venden en varios sitios web con descripciones que no hacen ninguna referencia al partido político.