menu MENÚ
MALDITO BULO

No, no están poniendo sillitas de bebé en el arcén para robar a los conductores que se paren

Publicado
Actualizado
Claves
  • Circula un contenido que asegura que se están colocando sillitas de bebé en los arcenes para robar a los conductores que se paren
  • Es un contenido que ya circuló en 2018, año en el que la Policía Nacional afirmó que se trataba de "un bulo"
  • A 20 de agosto de 2024, ni la Policía Nacional ni la Guardia Civil tienen constancia de que esto esté sucediendo
Comparte
Etiquetas

Está volviendo a circular un contenido que asegura que están poniendo sillitas de bebé en el arcén de la carretera para llamar la atención de los conductores y robarles cuando se paren. Es un bulo viejo que vuelve. Como ya os contamos en julio de 2018, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil no tuvo constancia de ninguno de estos casos y la Policía Nacional negó que fuese cierto a través de su cuenta oficial de Twitter (ahora X).

Además, Snopes, miembro del International Fact-Checking Network (IFCN), al que también pertenece Maldita.es, verificó un contenido similar que se compartió en Estados Unidos en 2009.

A 20 de agosto de 2024, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil han asegurado a Maldita.es no tener constancia de que esté sucediendo.

El mensaje que ha circulado dice lo siguiente:

cadena desmentida por maldita.es

Por favor leed esto ...
Mientras conducía por la carretera, vi un asiento de coche infantil a lado de la carretera con una manta cubierta sobre él. 
Por la razón que sea, no me detuve, aunque tuve todo tipo de pensamientos corriendo por mi cabeza.
Cuando llegué a mi destino, llamé a la policía y me dijeron que lo iban a comprobar. 
Pero esto es lo que la policía me aconsejó incluso antes de que fueran allí para comprobar.
Hay PRECAUCIONES que deben tomar ANTES de parar, los ladrones están ahora utilizando nuevas y diferentes maneras de conseguir que una persona (en su mayoría mujeres) detengan su vehículo y salgan del coche.
Hay una información de la policía donde explican que las pandillas están colocando un asiento en el camino... con un bebé falso en ella ... esperando, por supuesto, que pares a ver al bebé abandonado.
Tener en cuenta que la ubicación de este asiento de coche está por lo general junto a un área boscosa o hierba (campo); la persona si es mujer será arrastrada al bosque, golpeada y violada, incluso pueden llegar a su muerte.
Si es un hombre, suelen ser golpeados y robados y tal vez también lo  dejan por muerto.
No te detengas por ninguna razón. Llama al 112 e informa de lo que viste, pero no te detengas.
Si estás conduciendo por la noche y tiran huevos a tu parabrisas, no te detengas a limpiarlo, no utilices el limpiaparabrisas y no eches agua porque los huevos mezclados con agua se vuelven lechoso y bloquean tu visión hasta 92.5 %.
Te verás obligado a detenerte al lado de la carretera y puedes convertirte en víctima de estos delincuentes.
Ésta es una nueva técnica usada por los delincuentes, así que informa a tus amigos y familiares. 
Nuevos tiempos nuevas formas de estos individuos para conseguir lo que quieren.
 Por favor, comparte esto. Está sucediendo actualmente 
Si lo has leído, copia y envía este mensaje a todos tus amigos.

A 20/08/2024 se ha modificado este artículo para añadir las claves y las respuestas de la Policía Nacional y la Guardia Civil de 2024.


Primera fecha de publicación de este artículo: 04/07/2018

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.