“Esta imagen refleja perfectamente la estrategia policial actual” (sic.). Con mensajes como este se está difundiendo una imagen en la que policías de Reino Unido aparecen arrodillados ante un grupo de hombres musulmanes. Pero es un bulo que sea real. Hay indicios que apuntan a que la imagen podría haber sido creada mediante inteligencia artificial (IA) ya que, aunque hay usuarios que la difunden creyendo que es real, hay pequeños detalles como el número de pies, los dedos de las manos o la ausencia de alguna cabeza que revelan lo contrario. La difusión de esta imagen coincide con un contexto de protestas y disturbios en el país.
El número de pies, la ausencia de cabezas o los dedos de las manos son detalles que indican que la imagen podría haberse generado mediante inteligencia artificial
“¿Hay algo más que pueda sorprendernos en el Reino Unido? Ahora se entienden mucho mejor las cosas” (sic.). Este tipo de mensajes acompañan la imagen de policías de Reino Unido arrodillados ante un grupo de hombres musulmanes. Pero es un bulo que sea real.
La imagen, que se ha difundido en un contexto de protestas y disturbios en el país contra personas migrantes que comenzaron tras el asesinato de tres niñas en Southport, tiene detalles que indican que podría haber sido generada mediante inteligencia artificial.
Uno de los policías arrodillados tiene un tercer pie asomando por debajo de su pierna izquierda y otro no tiene cabeza. Además, los dedos de algunas de las manos aparecen cortados o deformados, algo característico de las imágenes generadas por IA, como ya contamos en Maldita.es.
Algunas cuentas que han difundido la imagen sí han indicado que ha sido generada mediante inteligencia artificial.
Así, es un bulo que la imagen de la policía de Reino Unido arrodillada ante un grupo de hombres musulmanes sea real. Hay detalles que indican que podría haber sido generada mediante inteligencia artificial (IA).