“#ÚLTIMAHORA | Tres menas apuñalan a un niño de 14 años en el barrio de Delicias (Zaragoza) para robarle y después se dan a la fuga” (sic.). Con mensajes como este se está difundiendo el vídeo de una intervención policial supuestamente por el apuñalamiento a un joven en Zaragoza por parte de tres menores extranjeros no acompañados, a los que se refieren como “menas”. La Policía Nacional ha contado este 8 de agosto a Maldita.es que no tienen constancia de ningún apuñalamiento reciente a un menor de edad en Zaragoza.
La Policía Nacional dice no tener constancia de ningún apuñalamiento reciente a un menor de edad
“Tres menas acaban de apuñalar a un joven de 14 años para robarle y darse a la fuga” (sic.). Este tipo de mensajes acompañan el vídeo en el que varios policías y una ambulancia intervienen en una supuesta agresión por parte de tres “menas” a otro menor de edad en una calle del barrio de Las Delicias (Zaragoza).
La Policía Nacional ha contado a Maldita.es en una respuesta del 8 de agosto que no tienen constancia de ningún apuñalamiento reciente a un menor de edad en Zaragoza. Además, añaden que “la única intervención que hubo antes de ayer fue un menor que jugando con varios amigos resultó herido de gravedad al cortarse con un cristal fracturado, en la avenida Madrid de Zaragoza, accidentalmente”.
El vídeo difundido ahora se relaciona con un hecho ocurrido a principios de junio, pero los lugares no coinciden
Algunos usuarios relacionan las imágenes difundidas ahora con una agresión a un menor que ocurrió en la madrugada del 8 de junio, pero los lugares no coinciden. El vídeo que circula ahora fue grabado de día en la calle Navas de Tolosa (Zaragoza), mientras que la agresión de junio ocurrió de madrugada en la calle Hermanos Gambra, como difundieron diferentes publicaciones. Sin embargo, las imágenes que se mueven ahora fueron grabadas en la calle Navas de Tolosa, como podemos comprobar por similitudes de Google Maps como la fachada del edificio o las ventanas.
Por lo tanto, los lugares no coinciden.