“Un inmigrante ilegal argelino decapita a un hombre español de 40 años en el puente de las Moreras, en Valencia”. Esta es la afirmación que circula sobre el asesinato de un hombre español de unos cuarenta años, ocurrido el pasado 30 de julio de 2024 cerca del puente de las Moreras de Valencia. Es un bulo. Según la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Valencia, el presunto autor del delito es un ciudadano español de 31 años con antecedentes penales, tal como asegura a Maldita.es. Añaden que la causa del fallecimiento fue por heridas de arma blanca en el cuello.
El presunto autor del delito es un español nacido en España de 31 años con antecedentes penales
El 30 de julio de 2024, un hombre mató a otro en Valencia al atacarlo en el cuello con un arma blanca. Tras lo sucedido, comenzaron a circular contenidos en redes sociales y páginas web que afirman que un varón “argelino decapita” a un español y que la Policía lo estaba buscando. También se difundieron mensajes que decían que la Policía ya había detenido a “un argelino”.
Pero la Policía Nacional afirma a Maldita.es que el presunto autor de los hechos “no es argelino y que es un joven de origen español y nacido en España con antecedentes penales”, sin detallar los motivos. Además, el presunto autor fue detenido por el cuerpo policial dos días después del crimen, el 1 de agosto, añaden. Respecto a la causa del fallecimiento, afirman que ha sido “por unas heridas mortales por un arma blanca en el cuello, como se ha podido comprobar”.
Por lo tanto, la afirmación de que el presunto autor del homicidio cerca del puente de las Moreras de Valencia es argelino es un bulo. Según la Policía Nacional, el autor es un ciudadano español que hirió en el cuello con un arma blanca a la víctima.