“Egipto derrota a Israel en los juegos olímpicos y celebran con la bandera de Palestina”. En redes circula una imagen en la que se ve a tres deportistas en el podio de una competición, uno de ellos israelí, los otros dos egipcios, en la que estos últimos sostienen una bandera de Palestina. Los mensajes que la acompañan dicen que ocurrió en los Juegos Olímpicos de 2024. Sin embargo, es un bulo. La escena se produjo en el Campeonato Mundial de Karate Tradicional de 2022, celebrado en Eslovenia.
La imagen no es de los Juegos Olímpicos de 2024 sino del Campeonato del Mundo de Karate de 2022
Al hacer una búsqueda inversa de imágenes, vemos que esta es en realidad de noviembre de 2022, durante el Campeonato Mundial de Karate Tradicional organizado en Eslovenia.
En la kata individual, categoría cadete, los egipcios Ahmed Mohamed Kamel Eslam y Sherif Kamal Awad Omar quedaron en primero y segundo lugar, respectivamente. Al subir al podio mostraron en conjunto una bandera de Palestina.
La tercera posición la ocupó el israelí Idan Oganov.
En la página web de la Federación Internacional de Karate Tradicional se pueden observar los resultados oficiales de esa prueba.
Por lo tanto, es un bulo que la fotografía en la que dos deportistas sostienen una bandera de Palestina al estar en el podio junto a otro competidor israelí sea de los Juegos Olímpicos de 2024. Ocurrió en el Campeonato Mundial de Karate Tradicional de 2022.