“Muhammad Moin Al-Din,86 años. Abusa de una niña de 7 años en un campo”. Con este mensaje circula un vídeo en redes sociales que comienza con un hombre y una niña tumbados en el campo, que se levantan para huir. Se trata de un bulo que en este vídeo se vea un abuso por parte del hombre a la niña: se trata de un fragmento de la serie iraní ‘Zahra’s Blue Eyes’ y muestra a un abuelo y su nieta durmiendo en el campo durante una huida.
Las imágenes son de la película iraní ‘Zahra’s Blue Eyes’
Este vídeo se difunde con mensajes que vinculan a las personas musulmanas con la pedofilia, y afirman que estas imágenes muestran un abuso. Sin embargo, un usuario ha subido a Twitter (ahora X), un fragmento de la serie iraní ‘Zahra’s Blue Eyes’ para demostrar que estas imágenes provienen de la película. Según el usuario, el hombre es el abuelo de la niña y esta escena muestra cómo tienen que dormir en el campo porque están huyendo de unos soldados.
La cuenta de YouTube Película Network, que en su descripción afirma que “publica películas para las que ha comprado los derechos de autor o tiene un acuerdo con el propietario de los derechos de autor”, ha publicado una recopilación de los episodios. En el minuto 02:32:45 se puede ver la escena que se difunde como si se tratara de un abuso del hombre a la niña.
Según la descripción del vídeo, traducida al español, esta serie trata de un comandante israelí cuyo hijo ha perdido la visión y quiere robarle los ojos a Zahra, una niña palestina, para que su propio hijo pueda ver.
Antes de esta escena, Zahra y su abuelo se ocultan en un campo en el que pasan la noche tras huir de los soldados israelíes. Cuando el abuelo se despierta, descubre una carretera cercana e insta a Zahra a levantarse para continuar su huida. Es en este momento en el que se puede ver el clip que se ha viralizado descontextualizado.
Por tanto, es un bulo que en este vídeo se pueda ver a un hombre de 86 años abusando de una niña de siete años: se trata de un fragmento de la serie iraní ‘Zahra’s Blue Eyes’ en la que una niña y su abuelo tienen que dormir en el campo.