“Hagan lo que hagan, EL PODER LO TENGO YO”. Este texto es parte de un tuit supuestamente publicado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El mensaje no está publicado en su cuenta verificada de Twitter (ahora X) y no hay rastro de respuestas de otros usuarios al supuesto tuit. Tampoco hay versiones archivadas que indiquen que el contenido se publicó y eliminó posteriormente. Además, la captura que se difunde es siempre la misma, con el mismo número de interacciones, y sin enlace.
No hay rastro de que Sánchez publicara el tuit y la captura que circula es siempre la misma
El texto completo del supuesto tuit atribuido a Pedro Sánchez dice: “Esos malechores [sic] creen que me incomodan publicando #PedroSanchezDictador. Hagan lo que hagan, EL PODER LO TENGO YO”. En la primera parte del mensaje hay una falta de ortografía al haber escrito “malechores” en lugar de “malhechores”, con una hache intercalada.
El handle (el nombre que va detrás de la arroba) que vemos en la captura que circula es el de la cuenta verificada de Pedro Sánchez (@sanchezcastejon), pero si hacemos una búsqueda avanzada en Twitter podemos comprobar que el mensaje no está publicado en su perfil.
En la captura que circula, debajo del tuit hay un mensaje que dice que “este post ha sido eliminado”. Aunque un tuit se borre, las respuestas a ese mensaje continúan apareciendo. En este caso no hay rastro de respuestas de otros usuarios que indiquen que el tuit se publicó y posteriormente se borró.
Tampoco hay versiones archivadas del supuesto tuit. Además, si nos fijamos en la captura que se comparte del mensaje, vemos que es siempre la misma. Tiene el mismo número de visualizaciones (13,2k), la misma cantidad de “me gusta” (979), etc.
En definitiva, no hay pruebas de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya tuiteado este mensaje en el que dice que “hagan lo que hagan, EL PODER LO TENGO YO”. No está publicado en su perfil y no hay respuestas de otros usuarios que indiquen que se publicó y después se eliminó. Tampoco hay versiones archivadas del tuit y la captura que se difunde es siempre la misma, con el mismo número de interacciones.
No es la primera vez que se difunde un tuit de este tipo como si lo hubiera publicado Pedro Sánchez, junto al mensaje “este post ha sido eliminado”. En esta otra ocasión también os contamos que no había pruebas de que hubiera publicado este mensaje: “Ya he pedido una y otra vez que dejen a mi preciada mujer en paz”.