“No, no es Bogotá, Medellín, Sinaloa o Michoacán, es Usera, Barrio obrero de Madrid. Lo asesinan y lo cuelgan de la ventana hacia afuera, ¿para dar un mensaje?”. En redes sociales circula una imagen en la que se ve a un hombre colgado del lateral de un edificio. Varios contenidos que la difunden dicen que se trata de “un asesinato”, “un ajuste de cuentas” o “una amenaza”, y lo atribuyen a extranjeros que viven en España. Sin embargo, es un bulo. De acuerdo con la Policía Nacional, se trata de un suicidio.
Policía Nacional dice que fue un suicidio
Algunos de los contenidos llegan a identificar el sitio en el que fue captada la fotografía: el distrito de Usera, en Madrid, e incluyen mensajes como “Jóvenes de Jovenlandia campando a machetazos por las calles de tu barrio”, sugiriendo que los responsables son personas migrantes.
Maldita.es se puso en contacto con la Policía Nacional, desde donde aseguran que el hecho ocurrió en ese distrito el 13 de junio de 2024 y afirman que fue un suicidio, no un asesinato.
Así, es un bulo que la imagen que circula en la que se ve a un hombre colgando del lateral de un edificio de Madrid haya sido “un asesinato” o “un ajuste de cuentas” y que los responsables hayan sido extranjeros. De acuerdo con Policía Nacional, fue un suicidio.