“Me niego a vivir en este mundo woke, ¿qué hace un hombre simulando que está pariendo?”. Con textos como este se está difundiendo un vídeo en el que vemos a un hombre dando a luz. Se comparte como si estuviese fingiendo, pero es un bulo. Se trata de un hombre trans que dio a luz en 2022. En las cuentas de redes sociales de esta persona hay fotos y vídeos que lo muestran a él durante el embarazo y durante el parto. Además, mientras estaba embarazado formó parte de una campaña de publicidad para la marca Calvin Klein.
Es un hombre trans que dio a luz en 2022
El vídeo que se está difundiendo muestra a un hombre durante el trabajo de parto en una camilla y el posterior nacimiento de su bebé. Se comparte con mensajes que afirman que estaría fingiendo parir, como este: “Literalmente le ha quitado 5 enfermeros y una camilla a una mujer que probablemente si va a parir de verdad”.
Pero a través de una búsqueda inversa de imágenes a través de Yandex podemos ver que la persona que aparece en el vídeo es Roberto Bête, un hombre trans y modelo brasileño. En su cuenta de Facebook tiene numerosas publicaciones que lo muestran a él durante el embarazo y también imágenes del día del parto. En su perfil de TikTok también publicó un vídeo del día que dio a luz.
Como podemos ver, se trata de la misma persona. En 2022, durante su embarazo, Bête formó parte de una campaña de publicidad de la marca Calvin Klein de la que se hicieron eco publicaciones como esta de El País: “Roberto Bête, un modelo brasileño embarazado que triunfa en redes con Calvin Klein”.
Bête publicó una de las fotos de la campaña en su cuenta de Instagram, en la que aparece junto a su pareja. En la descripción de la foto afirma que “en apoyo a las mujeres y las madres de todo el mundo, destacamos
las realidades de las nuevas familias”.
Por lo tanto, es un bulo que la persona que aparece en este vídeo esté “simulando que está pariendo”: es un hombre trans que dio a luz en 2022. En sus cuentas de redes sociales hay fotos que se fue tomando a lo largo del embarazo y también del parto. Además, formó parte de una campaña de publicidad en la que le fotografiaron en el embarazo.