“Esto está circulando de Alvise, ojo” o “Darle visibilidad. Salga toda la mierda ya” son algunos de los mensajes con los que se difunde una imagen que muestra los supuestos “resultados reales” que consiguió cada partido en las elecciones europeas de 2024. Según la imagen, estos resultados han sido filtrados por “José Seubaum”, que dicen que es trabajador del CIS y exmilitante del PSOE, e indican que la agrupación Se Acabó la Fiesta (SALF), liderada por Alvise, ha obtenido casi tres millones de votos.
Los supuestos votos se difunden en un listado sin aportar ninguna prueba, no hay rastro de ningún “José Seubaum” ni en Google ni en redes sociales y el CIS no se encarga ni participa en el recuento de votos. Según los resultados oficiales del Ministerio del Interior, la agrupación Se Acabó La Fiesta ha obtenido 800.763 votos. Del 14 al 17 de junio se celebrará el escrutinio general donde se revisan las actas electorales en presencia de los representantes de los partidos.
Los resultados oficiales indican que SALF ha obtenido 800.763 votos
En la imagen que se difunde, que fue compartida en Instagram por Alvise Pérez, líder de la agrupación Se Acabó la Fiesta (SALF), se muestran supuestamente los “resultados reales” de las elecciones europeas de 2024 y se asegura que han sido filtrados por José Seubaum, trabajador del CIS y ex militante del PSOE. Según estos supuestos resultados, Vox pasaría a ser la segunda fuerza y SALF la cuarta.
Sin embargo, estas cifras las compartió una cuenta de Instagram sin aportar ninguna prueba de que sean los resultados oficiales de las elecciones. Tampoco hay rastro de ningún “José Seubaum” al hacer una búsqueda en Google y redes sociales.
El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) no participa en la recopilación de los datos electorales, sino que elabora encuestas sobre las campañas electorales.
En la página web desarrollada por el Ministerio del Interior están disponibles los votos que recibió cada partido y su porcentaje correspondiente, así como los diputados que obtuvieron en las elecciones europeas. Estos resultados oficiales muestran que la agrupación Se Acabó la Fiesta no ha obtenido 2.797.314 votos, sino que consiguió 800.763 y se sitúa como sexta fuerza.
Del 14 al 17 de junio se celebrará el escrutinio general. Es un procedimiento público que se realiza en presencia de los representantes de cada partido y donde se revisan que las actas electorales son correctas.
En definitiva, no hay pruebas de que esta imagen muestre los “resultados reales” obtenidos por cada partido en las elecciones europeas de 2024. Las cifras se difunden sin aportar pruebas y no hay rastro de ningún “José Seubaum”. Los resultados oficiales indican que SALF no ha obtenido 2.797.000 votos, sino que consiguió 800.763.