“Ella es Claudia Sheinbaum, judia sionista (falso judaismo de origen jazaro), candidata ganadora a la Presidencia de México. Lleva tatuado el culto a la muerte, la cruz invertida y a Bahomet, principe de los demonios” (sic). Con mensajes como este, circula en redes sociales una imagen de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, con tres tatuajes con supuesta simbología satánica. Se trata de un bulo que esta imagen sea real: es un montaje y en la imagen original se puede ver que sus tatuajes son tres mariposas.
Es un montaje y en la imagen original se puede ver que los tatuajes son tres mariposas
En la imagen que se difunde, Sheinbaum tiene tres tatuajes con supuestos símbolos satánicos en su brazo. Haciendo búsqueda inversa se puede encontrar la imagen original, publicada por Sheinbaum en su cuenta de Facebook el 19 de abril de 2024. En esta imagen no hay rastro de los tatuajes satánicos, y se puede comprobar que tiene tatuadas tres mariposas que representan a su familia, según ella misma explicó en la publicación, sobre las que se superpusieron los símbolos.
La publicación de Sheinbaum está acompañada por el mensaje: “Les comparto esta foto que me tomaron previo a la 87° Convención Nacional Bancaria. Les presumo mis tatuajes de mariposas, somos mis dos hijos, Mariana, Rodrigo y yo”.
Por tanto, es un bulo que esta imagen de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, con tatuajes con supuesta simbología satánica en su brazo sea real. Se trata de un montaje sobre una imagen que ella misma publicó. En la original, se puede ver que Sheinbaum tiene tatuadas tres mariposas.