Este 5 de mayo se ha publicado que el socio de Begoña Gómez, Carlos Barrabés, ha ingresado en una unidad de enfermos graves en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Barrabés es un testigo clave en la investigación abierta contra la esposa del presidente del Gobierno por supuestos delitos de tráfico de influencias y corrupción. Tras hacerse público su ingreso, han comenzado a circular teorías sin pruebas que afirman, por ejemplo, que “llegarán a hacer cualquier cosa” para que no declare en esta investigación.
Según publicaciones como esta de El Mundo, Barrabés había remitido un escrito al juez Juan Carlos Peinado, que lleva el caso, explicando “que tiene un tumor desde hace más de un año” y que durante los dos últimos meses “ha permanecido casi ininterrumpidamente ingresado en centros hospitalarios” debido a un “agravamiento de su estado de salud”. Finalmente, el juez ha aplazado su declaración, que al principio estaba prevista para el 7 de junio hasta el 16.
Las teorías sin pruebas que afirman que el ingreso ha sido provocado para evitar su declaración
Una de las teorías que circula es que el ingreso de Barrabés habría sido supuestamente provocado y que harán “cualquier cosa” para que no declare ante el juez en la investigación de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Se trata de una teoría que no aporta ninguna prueba. Según El Mundo, el 29 de mayo, Carlos Barrabés ya solicitó al juez Juan Carlos Peinado aplazar su declaración, prevista en principio para el 7 de junio, por “el agravamiento de la enfermedad tumoral que padece”, según recogen varias publicaciones. Un día más tarde, el 30 de mayo, otras publicaciones aseguraban que el juez había pedido al médico de Barrabés, Joaquín López Martínez, que acreditase su enfermedad.
Según publicaciones como esta de El Mundo, Carlos Barrabés explicaba que está “tratando de recuperarse de una larga convalecencia por una dolencia de tipo canceroso y una patología relacionada con éste que le afecta a los huesos”. Esta publicación también menciona que Barrabés ha remitido un escrito al juez Peinado en el que explica que “tiene un tumor desde hace más de un año” y que “adicionalmente, ha desarrollado una enfermedad de sintomatología ósea” que reduce su movilidad.
En el escrito citado por El Mundo añade que “el agravamiento de su estado de salud se ha producido en los dos últimos meses, durante los que ha permanecido casi ininterrumpidamente ingresado en centros hospitalarios”.
Otras publicaciones también recogen que el juez ha aplazado la declaración de Barrabés al 16 de junio.
Las teorías sin pruebas que afirman que Barrabés ha sido envenenado o inoculado
Otra de las teorías que se han difundido es que Barrabés podría haber sido, supuestamente, envenenado con alguna sustancia y por eso habría ingresado en el hospital en estado “grave”. “Ojo Barrabés!! Cuida lo que comes y vigila lo que te inyectan!!!” (sic), afirma otro contenido que difunde la misma teoría.
De nuevo, se comparte sin ningún tipo de evidencia y, como hemos dicho, Barrabés ya solicitó aplazar su declaración el 29 de mayo de 2024 por un “agravamiento” de su enfermedad que afirma que se ha ido produciendo en los dos últimos meses. Finalmente el juez ha pospuesto la fecha de su declaración al 16 de junio.
Las teorías sin pruebas que afirman que Barrabés está en una unidad hospitalaria para presos
La publicación que afirma que Carlos Barrabés permanece ingresado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid dice que se encuentra en una “unidad de acceso restringido”. A partir de ahí, otra de las teorías que se difunde es que se trataría de una unidad para presos.
Sin embargo, la propia publicación que citan afirma que es una zona “a la que sólo se puede acceder con equipos de protección para prevenir infecciones en los pacientes hospitalizados”. También señala que las visitas no “deben sentarse, ni colocar sus pertenencias personales sobre la cama. Además, es obligatorio hacer uso de mascarilla, calzas y batas, así como llevar el pelo recogido y las uñas cortas sin esmaltar”.
“En esta área se aplican tratamientos pioneros en la lucha contra las enfermedades oncológicas”, añade la publicación que comparten estos contenidos.