menu MENÚ
MALDITO BULO

“Menas empujan a las vías del Metro a un chico para robarle": la supuesta agresión en Madrid que ni las cámaras de seguridad ni los vigilantes recogieron

Publicado
Claves
  • Circulan contenidos que aseguran que las personas que supuestamente robaron y empujaron a las vías a un joven en la parada de Metro de Pueblo Nuevo, en Madrid, eran “moros” o “menas” (menores extranjeros no acompañados)
  • Según la investigación de la Policía Nacional, ni las cámaras de seguridad de Metro ni los vigilantes de seguridad recogieron incidencias el día en que supuestamente ocurrieron los hechos
  • Desde un principio, no se aportaron detalles sobre la nacionalidad de los supuestos autores del robo


Comparte
Etiquetas

“Un grupo de moros traídos por el PSOE tira a las vías del tren a un joven de 27 años, tras robarle el móvil (sic)”. Así se está difundiendo un supuesto robo y agresión en el que habrían tirado a las vías a un joven en la parada de Metro Pueblo Nuevo, en Madrid, asegurando que los agresores son “moros” o “menas” (siglas de menores extranjeros no acompañados). 

Ni las cámaras de seguridad de Metro ni los vigilantes de seguridad recogieron incidencias el día en que supuestamente ocurrieron los hechos, según la investigación de la Policía Nacional recogida por Europa Press. Los diarios españoles que publicaron los hechos no dieron detalles sobre la nacionalidad de los supuestos agresores.

No se dieron detalles sobre la nacionalidad de los supuestos agresores

El 27 de mayo se publicó en redes sociales y en algunos diarios que, supuestamente, un grupo de personas agredió y robó a un joven argentino de 27 años que se encontraba en el andén de la estación de Metro Pueblo Nuevo, en Madrid. Según el denunciante, después de la agresión y del atraco, le empujaron a las vías de Metro de donde pudo salir ileso al no pasar en ese instante ningún tren. 

Este contenido ha empezado a difundirse con mensajes que aseguraban que los supuestos agresores son “moros” o “menas marroquíes”. “Según las informaciónes un grupo de varios menas marroquíes acorralaron y agredieron al chico” y “los menas de Marruecos los que trae Sanchez” son algunos ejemplos. 

Contenidos que se difunden. 

Sin embargo, estos mensajes responden o citan a publicaciones que narran los supuestos hechos, pero en los que no se aportan detalles sobre la nacionalidad de los supuestos agresores. 

Las cámaras de seguridad de Metro no muestran ningún incidente, según la investigación de la Policía Nacional

El joven acudió a la comisaría para denunciar que a las 7 de la mañana del día 26 de mayo un grupo de personas empezaron a golpearlo con puñetazos y patadas hasta que consiguieron robarle un teléfono móvil iPhone 15 Pro y un reloj de la marca Lacoste. 

La Brigada Móvil de la Policía Nacional inició una investigación para localizar a los supuestos autores del robo. Como afirmaron a Europa Press, las cámaras de seguridad de la parada de Pueblo Nuevo, estación donde sucedió el supuesto robo, no recogen ninguna incidencia el día 26 de mayo. Tampoco ninguna de las cámaras de la red de trenes. 

Los vigilantes de seguridad de esta parada tampoco advirtieron ningún incidente durante este día, según recoge Europa Press

Desde Maldita.es nos hemos puesto en contacto con la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, pero en el momento de publicación de este artículo no ha habido respuesta. 

Por lo tanto, no hay pruebas de que un grupo de “menas” o “moros” robasen y empujasen a las vías un joven en la parada de Metro de Pueblo Nuevo. Las cámaras de seguridad no muestran ningún incidente y no se aportaron detalles sobre la nacionalidad de los supuestos agresores. 

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.