menu MENÚ
MALDITO BULO

No, estas fotos no son del helicóptero siniestrado el 19 de mayo de 2024 en el que murió el presidente de Irán: es un accidente en 2020

Publicado
Actualizado
Claves
  • Circulan unas imágenes de una aeronave siniestrada como si fuesen del helicóptero en el que falleció el presidente de Irán el 19 de mayo de 2024   
  • Es un bulo. Estas imágenes corresponden al accidente de un avión de la policía iraní el 22 de abril de 2020   

Comparte

“Imágenes de los restos del helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Raisi”. Con mensajes como ese se difunden unas imágenes que supuestamente son del helicóptero accidentado el 19 de mayo de 2024 en el que murió el presidente de Irán, Ebrahim Raisi. Sin embargo, es un bulo. Las fotografías son de abril de 2020, de un accidente en la provincia iraní de Mazandarán. 

Las imágenes son de 2020, no del accidente del presidente iraní el 19 de mayo de 2024

Las imágenes que se difunden son de un accidente aéreo de una aeronave con bandera iraní y se difunden como si fuesen del accidente en el que ha fallecido Ebrahim Raisi. Sin embargo, al hacer una búsqueda inversa de ellas, vemos que circulan desde 2020, y que corresponden a un accidente de una aeronave de la policía en la provincia iraní de Mazandarán el 22 de abril de ese año. 

Además, al ver la imagen de la aeronave accidentada en abril de 2020, vemos que tiene el número identificador 1136, mismo que en las fotografías que se difunden como si fuesen del helicóptero del presidente Raisi. 

Por lo tanto, es un bulo que las imágenes que circulan en las que se ven restos de una aeronave accidentada sean del helicóptero en el que falleció el presidente iraní el 19 de mayo de 2024. Son de un accidente de la policía de Irán el 22 de abril de 2020 en la provincia de Mazandarán.

Te estamos contando esto en directo.


Primera fecha de publicación de este artículo: 20/05/2024

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.