menu MENÚ
MALDITO BULO

No, estas no son las verdaderas notas del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy

Publicado
Actualizado
Claves
  • Circula por redes sociales una supuesta imagen de la cartilla de notas del 4º curso de Mariano Rajoy en el colegio Jesuitas de León, pero es un bulo que ya desmentimos en 2018
  • La supuesta cartilla está fechada en 1965 y, aunque el expresidente del Gobierno sí estudió en ese centro, no entró hasta el curso en 1965/1966
  • Este tipo de cartillas escolares no existían en ese año
Comparte
Etiquetas

"Dile a tus hijos que no se preocupen si le pasan de curso sin exámenes. Podrán llegar a presidente del PP y quién sabe si de España". Con ese texto circula una imagen en la que supuestamente se pueden ver las notas del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Es un bulo antiguo que ya desmentimos en 2018.

La imagen que se comparte es supuestamente la cartilla de notas del 4º curso de Rajoy en el colegio Jesuitas de León, fechada en junio de 1965, y en la que se recoge que la nota media del expresidente es de "suficiente". Sin embargo, aunque Rajoy sí estudió en ese colegio, no entró en él hasta el curso siguiente, en 1965/1966. Además, ese tipo de cartilla ya no existía en ese año.

Por lo tanto, no se trata de las verdaderas notas de Mariano Rajoy. Este es el desmentido que hicimos en 2018:

Primera fecha de publicación de este desmentido: 17/01/2018


Primera fecha de publicación de este artículo: 05/10/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.