Los estudiantes de la Universidad de Columbia que se manifiestan a favor de Palestina pintan las paredes con esvásticas. Es lo que aseguran contenidos que circulan como si fuesen actuales junto a una imagen que muestra esvásticas pintadas con aerosol rojo en unas paredes. Pero es un bulo. La imagen es de un ataque que recibió la académica sobre el Holocausto Elizabeth Midlarsky en su oficina en esta universidad en noviembre de 2018.
La imagen es de un ataque contra una investigadora sobre el holocausto en noviembre de 2018
La imagen se difunde como si las esvásticas se hubieran pintado durante las manifestaciones propalestinas en la Universidad de Columbia (Nueva York), que comenzaron el 17 de abril en el campus de la universidad.
Sin embargo, una búsqueda de imágenes inversa muestra varias publicaciones en Twitter (ahora X) con la misma fotografía del 29 de noviembre de 2018. Como recoge el New York Daily News, los símbolos antisemitas se pintaron en las paredes de la oficina de Elizabeth Midlarsky, psicóloga clínica y académica sobre el Holocausto en la Universidad de Columbia.
Por tanto, es un bulo que la imagen que muestra esvásticas pintadas con aerosol rojo en unas paredes las hayan realizado los estudiantes de la Universidad de Columbia durante las manifestaciones propalestinas. Los símbolos antisemitas se pintaron la oficina de una académica sobre el Holocausto en noviembre de 2018.