El miércoles 1 de mayo, en una sala de cine de León, dos hombres protagonizaron una discusión que terminó en una agresión física. Uno de los hombres implicados es Antonio Barrul, boxeador profesional de 25 años, que ese día se enfrentó a otro de los espectadores después de que este “insultase y agrediese a su pareja durante toda la proyección”, según contó él mismo en un vídeo publicado en redes sociales. La Policía Nacional de León ha asegurado a Maldita.es que se trató de un “episodio de violencia de género que derivó en una agresión” por parte de Barrul hacia el otro hombre.
Ante las dudas que han surgido sobre una posible sanción a Barrul, la presidenta de la Federación de Boxeo de Castilla y León, Arantxa Lorenzo, ha mostrado públicamente su apoyo al joven deportista y ha declarado que consideraría “injusto sancionarle”. Añade que desde la Federación Española tampoco se prevé una sanción contra Barrul.
La Policía Nacional dice que la pelea se produjo tras “un episodio de violencia de género que derivó en una agresión”
Circula por redes sociales el vídeo de una discusión en una sala de cine de León entre dos hombres que terminó en una agresión física. Uno de los protagonistas de esta pelea es el boxeador Antonio Barrul que, el pasado miércoles 1 de mayo, se encontraba en el cine con su mujer y sus hijos. En un vídeo que circula por redes sociales (pero que no está publicado en los perfiles oficiales del deportista), Barrul asegura que el otro implicado en el altercado amenazó e insultó a su mujer durante toda la película, hasta que se levantó y la agarró del cuello.
El boxeador afirma que fue en ese momento cuando se levantó y le pidió que abandonase la sala, mientras decía al resto de asistentes que avisasen a seguridad. En el vídeo que circula se ve como el otro hombre insulta y amenaza a Barrul. Es entonces cuando este comienza a pegarle.
La Policía Nacional de León ha asegurado a Maldita.es que lo ocurrido en la sala de cine de León fue “un episodio de violencia de género que derivó en una agresión”.
El jueves 8 de mayo, Barrul afirmó en una entrevista para Tele5 que había sido denunciado por el otro hombre y que todo estaba ya en manos de su abogado.
Tras las dudas surgidas sobre una posible sanción a Barrul, la Federación de Boxeo de Castilla y León y la Federación Española de Boxeo han declarado no tener intención de sancionarlo
Tras la pelea, han circulado dudas sobre si el deportista sería o no sancionado por su comportamiento. El presidente de la Federación Española de Boxeo, Felipe Martínez, ha comunicado en una entrevista a El Periódico de España que su organismo no puede actuar fuera del ámbito deportivo. Además, el Reglamento de Boxeo Profesional no recoge sanciones para hechos ocurridos fuera del boxeo.
Por otro lado, Arantxa Lorenzo, presidenta de la Federación de Boxeo de Castilla y León, ha declarado que ni la institución que preside ni la Federación Española de Boxeo tienen intención de sancionar a Barrul. En las declaraciones que ha hecho a la Agencia EFE, Lorenzo ha comentado que “sería injusto sancionarle porque siendo increpado e insultado, es algo que puede producirse”.
Primera fecha de publicación de este artículo: 07/05/2024