“Katy Perry está guapísima en la Met Gala 2024“. Con este tipo de mensajes se difunden unas imágenes supuestamente de la cantante Katy Perry en la Met Gala de 2024, pero son un bulo. La cantante ha asegurado a través de sus redes sociales que no pudo asistir al evento porque tenía que trabajar. Además, las imágenes tienen detalles que demuestran que no son reales y que podrían haber sido creadas con inteligencia artificial.
La cantante ha publicado las fotos en Instagram y ha asegurado que no pudo asistir al evento
La propia Katy Perry ha asegurado a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram que no pudo asistir al evento porque tenía que trabajar. En la publicación, además de compartir las imágenes que circulan, subió una captura de una conversación con su madre en la que la cantante le dice que la IA se la ha colado.
Las imágenes tienen detalles que demuestran que no son reales
Una de las imágenes que circulan muestra supuestamente a la cantante Katy Perry con un vestido largo floral en la alfombra roja de la Met Gala de 2024. Sin embargo, hay algunas señales que demuestran que no es real. Las caras deformes y difuminadas de los fotógrafos que aparecen en el fondo son detalles que indican que podría haber sido creada con inteligencia artificial.
Además, la alfombra que aparece en la imagen no se corresponde con el evento celebrado el 6 de mayo de 2024, sino que es de la gala de 2018.
La otra imagen que circula también tiene características que indican que no es real. Los ojos borrosos o los dedos difuminados son otros de los detalles que revelan que la fotografía puede haber sido creada con inteligencia artificial.
Tampoco hay ninguna fotografía oficial de la Met Gala de 2024 en la que aparezca Katy Perry.
Por tanto, es un bulo que Katy Perry haya asistido a la Met Gala de 2024. La propia cantante ha asegurado que no pudo asistir al evento por tener que trabajar y las imágenes muestran detalles que indican que no son reales y que han sido creadas con herramientas de inteligencia artificial.