“ERC fitxa al periodista i presentador Jordi Évole per a les eleccions al parlament”. Este es el titular que aparece en una captura que se difunde de un supuesto artículo del diario La Vanguardia y que se comparte días después de que el partido hiciera pública sus candidaturas para las elecciones al Parlament del 12 de mayo. Pero es un bulo. En la página web del diario y en sus redes sociales no hay constancia del supuesto artículo. Además, el estilo y la tipografía de la imagen no es igual a la de los artículos de la web del diario.
El estilo y la tipografía de la imagen no es igual a la de los artículos de la web de La Vanguardia
En la imagen que se difunde aparece un supuesto artículo del diario La Vanguardia junto a una foto del periodista Jordi Évole con el siguiente titular: “ERC fitxa al periodista i presentador Jordi Évole per a les eleccions al parlament”.
Sin embargo, no hay registro de este supuesto artículo ni en la página web del diario ni en sus redes sociales el 9 de abril, según la fecha que se indica en la imagen que se difunde. Además, el estilo de la imagen y la tipografía del titular es distinto a como se muestra en la web de La Vanguardia.
El 2 de abril el Consejo Nacional de Esquerra Republicana aprobó e hizo públicas las listas con las candidaturas para las elecciones al Parlament. Entre los nombres, no figura el periodista Jordi Évole.
Por tanto, es un bulo que ERC haya fichado al periodista Jordi Évole para las elecciones al Parlament. No hay rastro del supuesto artículo de La Vanguardia y el nombre del periodista y presentador no figura en las listas de los candidatos de ERC.