“Detenido un marroquí de nacionalidad belga en la estación de Mendez Álvaro en Madrid con un fusil, inhibidores, cargadores y tres chalecos antibalas”. Se están difundiendo mensajes como este sobre la supuesta nacionalidad del detenido en la estación de autobuses de Méndez Álvaro (Madrid) y algunos lo relacionan con la supuesta amenaza terrorista a estadios de fútbol. La Policía Nacional asegura a Maldita.es que el detenido tiene nacionalidad belga y dicen que desconocen su origen. Afirman que no está relacionado con el terrorismo y que tenía antecedentes por delitos de narcotráfico.
La Policía Nacional asegura que el detenido es de Bélgica y no tiene relación con el terrorismo
Se están difundiendo distintos mensajes sobre la supuesta nacionalidad del detenido en la estación de autobuses de Méndez Álvaro asegurando que es “marroquí” y “magrebí” con nacionalidad belga.
Algunos contenidos lo comparten relacionado con una supuesta amenaza terrorista por parte del Daesh contra varios estadios de fútbol europeos en los que se van a jugar partidos de cuartos de final de la Liga UEFA de Champions, entre los que se encuentran dos estadios de Madrid.
La Policía Nacional ha asegurado a Maldita.es que desconocen el origen del detenido y que lo único que saben es que “es de Bélgica”. Añaden que su detención no está relacionada con el terrorismo. Sin embargo, sí que tiene antecedentes por delitos de narcotráfico, según la Policía.
El hombre fue detenido el 9 de abril sobre las 16:30 horas en la estación de autobuses de Méndez Álvaro por la Policía Nacional. Viajaba desde Málaga con destino a Nantes (Francia), según afirma la institución a Maldita.es.
En su equipaje los agentes encontraron un fusil de asalto, un arma que utilizaban las fuerzas armadas, tres cargadores para el fusil y una bolsa de proyectiles. También portaba una pistola del calibre 9 mm y tres chalecos antibalas, como explicó la Cadena SER.