“Un presidente de todos” o “un hombre del pueblo” son algunas de las respuestas a unas imágenes que se están viralizando que supuestamente muestran al expresidente de los Estados Unidos Donald Trump con personas negras, pero son un bulo. Las imágenes tienen detalles que demuestran que no son reales y que podrían haber sido creadas con inteligencia artificial. Una de las imágenes procede de una cuenta que se define como “parodia”.
Las imágenes tienen detalles que demuestran que no son reales
Si nos fijamos en las imágenes, vemos que hay algunas señales que demuestran que no son reales. Las manos y dedos deformes son algunos de los detalles que indican que podrían haber sido creadas con inteligencia artificial.
En la otra imagen que se difunde hay otros detalles borrosos como el reloj, los ojos y las pieles perfectas sin detalles. Otra señal son los errores de escritura. Todos estos son aspectos en los que suelen fallar los programas de generación de imágenes con IA.
Una de las imágenes la difunde una cuenta que se define como “parodia”
Una de las imágenes que se difunden incluye el handle (nombre que va después del arroba) ‘trump_history45’. Si hacemos una búsqueda avanzada en Twitter (ahora X) encontramos un perfil con este nombre que se define como “parodia”. Esta cuenta ha compartido más publicaciones en las que aparece Donald Trump en diferentes contextos de la historia.
Por tanto, es un bulo que estas imágenes de Donald Trump con personas negras sean reales. Tienen detalles que demuestran que podrían haber sido creadas con herramientas de inteligencia artificial.