“Narcos entran en el Cuartel de la Guardia Civil de Barbate y pegan una paliza a tres agentes”. Este es el contenido que se difunde días después del asesinato de dos guardias civiles en Barbate (Cádiz). La reyerta ocurrió, pero según ha afirmado la Guardia Civil de Cádiz a Maldita.es el objetivo de la disputa eran unos denunciantes que acudieron al cuartel, y no los agentes. Añaden que el enfrentamiento lo habrían protagonizado dos grupos relacionados con el tráfico de drogas, pero que no tienen que ver con el asesinato de los dos guardias civiles por una narcolancha.
La Guardia Civil de Cádiz asegura que la disputa no está relacionada con el asesinato de los agentes en Barbate
El contenido asegura que unos “narcos” entraron en el cuartel de la Guardia Civil de Barbate (Cádiz) y que dejaron tres agentes heridos. Se difunde tan solo unos días después del asesinato de dos guardias civiles por una narcolancha en el municipio.
Según ha asegurado la Guardia Civil de Cádiz a Maldita.es, cerca de la medianoche del sábado 17 de febrero, dos personas se presentaron en la comandancia con la intención de poner una denuncia por agresión. Mientras se les explicaba el procedimiento, un grupo de personas se acercó a la dependencia de la Guardia Civil para iniciar un enfrentamiento con los denunciantes, que se refugiaron en el interior.
El grupo que permaneció en el exterior comenzó a dar golpes a la puerta del cuartel para acceder. En ese momento, varios agentes intentaron evitar que la puerta fuese derribada y tres de ellos resultaron heridos leves.
La Guardia Civil de Cádiz también afirma que los grupos que protagonizaron la reyerta son “personas relacionadas con el tráfico de drogas” y que tienen antecedentes, pero no guardan relación con el asesinato de los agentes en Barbate arrollados por una narcolancha.
Añaden que “no fueron a agredir directamente a los guardias civiles” y que los agentes “no eran el objetivo de la agresión”, por lo que de momento no se han abierto diligencias.